Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Carousel

Citar            
MensajeEscrito el 13 Nov 2008 03:03 pm
HOLA

Me bajé este Carousel http://www.flshow.net/carousel_download.php para usar como botonera en todo un sitio diseñado en flash.

La consultilla es la siguiente, no se nada de xml, por lo que entiendo de ahí se editan los links, el tema es que no quiero que vaya a otro link html sino a otra escena, o sea todo adentro del mismo swf, ¿como se hace?

El xml dice esto:

<thumbnails>
<thumbnail filename="dw_ico.png" label="Adobe Dreamweaver" url="http://www.ffiles.com/#adobe_dreamweaver" />
<thumbnail filename="extension_icon.png" label="Adobe Extension Manager" url="http://www.ffiles.com/#adobe_extensions" />
<thumbnail filename="fl_icon.png" label="Adobe Flash" url="http://www.ffiles.com/#adobe_flash" />
<thumbnail filename="fl_proj_ico.png" label="Flash Projects" url="http://www.ffiles.com/#adobe_flash_projects" />
<thumbnail filename="fworks_file_icon.png" label="Adobe Fireworks Files" url="http://www.ffiles.com/#adobe_fireworks_files" />
<thumbnail filename="fworks_icon.png" label="Adobe Fireworks" url="http://www.ffiles.com/#adobe_fireworks" />
<thumbnail filename="ps_ico.png" label="Adobe Photoshop" url="http://www.ffiles.com/#adobe_photoshop" />
<thumbnail filename="swf_icon.png" label="Swf File Format" url="http://www.ffiles.com/#swf_file_format" />
<thumbnail filename="fl_icon.png" label="Adobe Flash" url="http://www.ffiles.com/#adobe_flash" />
<thumbnail filename="extension_icon.png" label="Adobe Extension Manager" url="http://www.ffiles.com/#adobe_extensions" />
</thumbnails>


Y el actionscript dice esto:


// Code Credit: Lee Brimelow
// Tutorial Reference URL: www.gotoandlearn.com
// Modified by www.flashmo.com
stop();
var folder:String = "thumbnails/";
// a folder for thumbnail files + an XML file
var total:Number;
var radiusX:Number = 200;
var radiusY:Number = 100;
var centerX:Number = 285;
var centerY:Number = 170;
var speed:Number = 0.005;
tn_group_mc._visible = false;
fm_label.text = "";
fm_url.text = "";
var xml:XML = new XML();
xml.ignoreWhite = true;
xml.onLoad = function() {
var nodes = this.firstChild.childNodes;
total = nodes.length;
for (var i = 0; i<total; i++) {
var t = tn_group_mc.duplicateMovieClip("tn"+i, i);
t.angle = i*((Math.PI*2)/total);
t.onEnterFrame = mover;
t.tn_mc.inner.loadMovie(folder+nodes[i].attributes.filename);
t.tn_reflection_mc.inner.loadMovie(folder+nodes[i].attributes.filename);
t.fm_label = nodes[i].attributes.label;
t.fm_url = nodes[i].attributes.url;
t.fm_button.onRollOver = function() {
fm_label.text = "Title: "+this._parent.fm_label;
fm_url.text = "URL: "+this._parent.fm_url;
};
t.fm_button.onRollOut = function() {
fm_label.text = "";
fm_url.text = "";
};
t.fm_button.onRelease = function() {
getURL(this._parent.fm_url);
};
}
};
xml.load(folder+"flashmo_thumbnails.xml");
function mover() {
this._x = Math.cos(this.angle)*radiusX+centerX;
this._y = Math.sin(this.angle)*radiusY+centerY;
var s = this._y/(centerY+radiusY);
this._xscale = this._yscale=s*100;
this.angle += this._parent.speed;
this.swapDepths(Math.round(this._xscale)+100);
}
this.onMouseMove = function() {
speed = (this._xmouse-centerX)*0.0001;
};





Saludos!

Por kiutukri

21 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Nov 2008 06:22 pm
t.fm_button.onRelease = function() {
//por ejemplo...
gotoAndPlay(40);
};

Por entrenaranjos

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2008 08:27 pm

entrenaranjos escribió:

t.fm_button.onRelease = function() {
//por ejemplo...
gotoAndPlay(40);
};




El problema es que son varias imágenes y cada imagen debe conectar con escenas diferentes.
La pregunta es:

Como hago para identificar dichas imágenes en el xml, y cómo poder "llamarlas" en AS para luego poner gotoandplay?

Gracias!

Por kiutukri

21 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2008 07:51 am
for (var i = 0; i<total; i++) {
var t = tn_group_mc.duplicateMovieClip("tn"+i, i);
t.angle = i*((Math.PI*2)/total);
t.onEnterFrame = mover;
t.tn_mc.inner.loadMovie(folder+nodes[i].attributes.filename);
t.tn_reflection_mc.inner.loadMovie(folder+nodes[i].attributes.filename);
t.fm_label = nodes[i].attributes.label;
------------------> t.fm_url = i;
t.fm_button.onRollOver = function() {
fm_label.text = "Title: "+this._parent.fm_label;
fm_url.text = "URL: "+this._parent.fm_url;
};


t.fm_button.onRelease = function() {
if(this.fm_url == 1){
gotoAndPlay(40);
}else if(this.fm_url == 2){
gotoAndPlay(50);
}
};

Por clipdepelicula

237 de clabLevel



 

Valencia (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2008 12:30 pm

clipdepelicula escribió:

for (var i = 0; i<total; i++) {
var t = tn_group_mc.duplicateMovieClip("tn"+i, i);
t.angle = i*((Math.PI*2)/total);
t.onEnterFrame = mover;
t.tn_mc.inner.loadMovie(folder+nodes[i].attributes.filename);
t.tn_reflection_mc.inner.loadMovie(folder+nodes[i].attributes.filename);
t.fm_label = nodes[i].attributes.label;
------------------> t.fm_url = i;
t.fm_button.onRollOver = function() {
fm_label.text = "Title: "+this._parent.fm_label;
fm_url.text = "URL: "+this._parent.fm_url;
};


t.fm_button.onRelease = function() {
if(this.fm_url == 1){
gotoAndPlay(40);
}else if(this.fm_url == 2){
gotoAndPlay(50);
}
};





Muchas gracias por responder.

Pero después de varias pruebas sigo sin entender donde va el nombre del .png externo en esa función.

Saludos.

Por kiutukri

21 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Mar 2010 10:03 pm
Hola! se que probablemente no esta bien ubicada mi pregunta... Pero... Pudiste hacer que corra tu swf de Carousel dentro de tu fla? jaja... Yo no encuentro la manera de 'llamarlo' para que me funcione... :(

Por vamosalsimulador

5 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.