Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Casi lo tengo pero algo falla (imagen de fondo)

MensajeEscrito el 11 Ene 2009 05:00 pm
Hola compañeros/as,

Estoy con este tutorial: http://www.cristalab.com/tips/fondo-bitmap-que-se-ajusta-al-tamano-del-navegador-en-flash-c32220l/ el cual lo encuentro de gran utlidad y doy gracias a su creador. Quiero obtener algo parecido a esto: http://www.cristalab.com/files/ejemplos/fondobitmap/fondofull.html

He leído mucho por Cristalab y otros foros acerca de este tema y he intentado solucionarlo con mis escasos conocimientos de Action Script pero no doy con ello. El problema en cuestión, es que la parte de la imagen de fondo que me interesa el usuario visualice, la parte inferior, se corta. Dependiendo de como se adapte la ventana del navegador se vera mas o menos parte de dicha imagen, pero lo que si me interesa es que la parte inferior se vea en su totalidad o casi. A continuación, pongo el link de la web en cuestión: http://alexprellezo.es/viveros.html
¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano.

Por AlenLoop

35 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Ene 2009 06:31 pm
Según leí en los comentarios del Tip que muestras, es algo importante el tamaño de la imagen que utilizas... Asi es que te tengo una pregunta, ¿De que tamaño es TU imagen?

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 11 Ene 2009 06:33 pm
Juas! Me tuviste pensando un poco, hasta que observe un poco mejor el HTML. NO es problema de la película en Flash, observando mejor veras que no tienes embebido la película al 100% del tamaño del navegador, y que te sobra un pequeño pedazo al fondo el cual es rojo al igual que el background de Body.

Saludos!

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

firefox
MensajeEscrito el 11 Ene 2009 11:18 pm

M@U escribió:

observando mejor veras que no tienes embebido la película al 100% del tamaño del navegador, y que te sobra un pequeño pedazo al fondo el cual es rojo al igual que el background de Body.

Saludos!

Acabo de chequear lo que comentas y sin embargo veo que el flash esta al 100%, tanto en ancho como en alto, dentro del html. Lo del color rojo no creo que sea relevante, o si? Puedes aclarme esto mejor? Gracias!

En cuanto al tamaño de mi imagen, es una imagen cuadrada de 1200 x 1200 px

Por AlenLoop

35 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Ene 2009 11:27 pm

AlenLoop escribió:

sin embargo veo que el flash esta al 100%, tanto en ancho como en alto, dentro del html.
Si estuviese a tamaño completo no aparecería el menú contextual propio del navegador en una pagina normal, al dar click derecho en el extremo inferior de tu película. En su lugar aparecería el de Adobe Flash Player.

Para aclarar un poco mas, ¿podrías colgar un screenshot del detalle que quieres solucionar?, quizá este un poco perdido y lo que yo creo es el error no es el mismo que tu buscas remediar.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

firefox
MensajeEscrito el 12 Ene 2009 12:02 am
De acuerdo, acabo de solucionar ese pequeño detalle del que hablabas. Ya no hay ningún espacio en la parte inferior de la página, ahora todo lo ocupa el swf, pero el problema del que hablaba aun persiste.

Si pruebas a redimensionar la ventana de tu navegador, y la haces más estrecha, verás que aparecen unos jardines. Esa es la parte de la imagen que me interesa que se vea, pero parece que con este sistema de momento no es posible. Lo ideal sería que en vez de cortar desde abajo, fuera desde arriba, ya que la parte superior de la imagen es cielo y no pasaría nada.
¿Me explico bien ahora? Y perdona, no me habia dado cuenta del espacio en rojo que quedaba en la parte inferior.

Por AlenLoop

35 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Ene 2009 01:42 am
Bueno, como veras desde el principio buscábamos dos mundos diferentes.
:wink:

Ahora, creo que se puede solucionar de dos maneras por lo menos, la mas simple modificando la imagen para que el fondo quede relativamente mas arriba, o bien la otra mas simple reemplazando esta linea al fondo en tu código:

Código ActionScript :

fondo._y = (StageHeight - fondo._height);

Como veras, solo le quite la división entre dos.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

firefox
MensajeEscrito el 12 Ene 2009 11:20 pm
Muchas gracias por tus aportaciones!! He conseguido solucionarlo, aunque ha sido cambiando la imagen en Photoshop.
Gracie mile.

Por AlenLoop

35 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Ene 2009 12:26 am
Juas! Todo esto para que no usaras el AS, en fin. Lo que importa es que funciono algo de lo que dije, supongo.
:lol:

Saludos!

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab