Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Categoria para productos en mysql

MensajeEscrito el 24 Oct 2012 07:31 pm
Hola a todos, mi problema es el siguiente, tengo una tabla donde guardo los productos con su descripcion,etc y en tambien la categoria a la que pertenece, mi duda es la siguiente que tipo de dato se puede realizar en mysql para poder insertarle mas de una categoria ya que quizas un producto pertenezca a una o mas categorias, y hacer un insert de otro producto que sea el mismo pero con la otra categoria no se si estara bien, es decir que en el mismo producto pueda indicarle mas de una categoria en mysql

Por alez91

46 de clabLevel

Desarrollador Web

chrome
MensajeEscrito el 25 Oct 2012 12:28 pm
En base de datos relacionales hay algo que se llama "normalización de base de datos". Sería buena idea que investigaras sobre ello.

Ahora bien, hacer lo que propones viola todas las normalizaciones de base de datos.

Lo tienes entre manos se llama hacer relación de 1 a muchos, donde el producto es uno y las categorías a las que pertenece son muchas. Para lograr la relación necesitas una tabla intermedia que lleve esa relación. Esta tabla estará formada por registros con los campos clave de categorías y las claves de los productos los cuales pertenecen a esa categoría (esto es poner la base de datos en tercera forma normal).

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 25 Oct 2012 08:40 pm
DriverOP muchas gracias ahora que me lo mencionas ya se como hacerlo XD se me habia cegado la mente y no me acordaba de eso, gracias por refrescar mis conocimientos jeje

Por alez91

46 de clabLevel

Desarrollador Web

chrome
MensajeEscrito el 26 Oct 2012 12:08 pm
De nada :D.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab