Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cegera con AS3

MensajeEscrito el 18 Ene 2012 04:57 pm
Buenas, estoy introducioendome en AS3 desde AS2. No soy programador, mas bien diseñador, por lo que mis conocimientos son muy basicos, pero quiero hacer algo muy sencillo, que es activar una funcion cuando un MC sea colocado con el raton en un lugar concreto del Stage. Estoy usando box2d con wck, por lo que todo lo que he hecho hasta ahora no ha sido gracias a mis "amplios conocimientos de AS3". Lo que quiero es que cuando una de las bolas que aparecen en la escena sea puesta en un lugar marcado, se llame a un swf al Stage.

La cosa es que no tengo ni idea de como hacerlo con AS3 y tengo que utilizarlo para que funcione box2d. Me imagino que no es algo muy dificil, pero estoy ya un poco mareado de ver tutoriales y me imagino que habra alguien que pueda ayudarme con este problema.

Gracias de antemano

Por games

10 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 19 Ene 2012 02:24 am
bueno la verdad no conozco box2d, pero te puedo dar un ej de como se aria lo que dices.

En el ej mi mc sera llamado "bola_mc" y cuando esta llegue las corderas x 100px y 100px,
el mc llamado sera "bola2_mc".

Lo que hacemos es crear una simple condición :

Código :

if ( bola_mc.x == 100 && bola_mc.y == 100 ){ 
var bola2_mc:Bola= new Bola()
stage.addChild(bola2_mc)
bola2_mc.x=100;
bola2_mc.y=100;
removeChild(bola_mc)
}
Este ej hace que cuando bola_mc llegue a la coordenada 100 x 100 y se elimine del stage y en su lugar queda bola2_mc. 
Bueno no se si es mas o menos lo que buscabas.. 

Saludos Maxx.

Por MaxiiSan20

Claber

168 de clabLevel

Genero:Masculino  

Montevideo

firefox
MensajeEscrito el 19 Ene 2012 12:25 pm