En muchas exageran. Por ejemplo, en mi país CN movió TODO su espacio de anime a la madrugada (incluyendo a cosas como Pokémon, que ya me diras que tiene de malo para la familia) por quejas de padres sobre Inu Yasha, solo porque Miroku le preguntaba a las mujeres "no quieres tener un hijo conmigo", o porque en alguna ocasión le tocara la retaguardia a las mujeres del grupo. Entonces, pregunto, ¿que tan "malo" es eso?
Según se, si no es apto para toda la familia, pero tampoco es algo explicitamente adulto, se toma lo de "mayor de 13 años", que es "visible" a partir de las 20 en algunos lados, 22 en otros, pero que a nadie le interesa la "regla" y ponen, por decir otros "generos"
- Novelas donde se muestra claramente que lo hacen (casi siempre en horarios despues de almorzar)
- Escenas de violencia (se categoriza para mayores de 13 años) en series y/o peliculas que se emiten entre 17 y 20 horas.
- Muchos dialogos con doble sentido (tambien el lenguaje adulto es +13) en un sinfin de programas, incluso informativos.
- Y lo peor, animaciones de otros paises, sin ser Japón, que muestran las mismas cosas, pero al parecer las "sanciones" no van para ellos (Bugs Bunny cuando besa a Elmer en la boca, Sam Bigotes usando armas, el Coyote siendo mutilado por el correcaminos... en fin, si censuran la "violencia japonesa" y no la "violencia de dibujitos animados", pues...)
Entonces, ¿porque ser justos solo para lo que "temen" algunos y no justos para todos? La respuesta es clara, le "temen" a lo que le gusta a los jovenes, como nosotros tambien temeremos a lo que les guste a las generaciones de nuestros hijos (aunque espero no ser así (tambien espero no ser padre
), es una "característica" humana el temer lo nuevo y el llamar "bueno" a "lo que hacía yo a tu edad")
A mi me gusta ver anime a toda hora, no voy a ser hipocrita, pero no quiero tener que esperar hasta las 20 para ver algo con violencia, o lenguaje adulto, o cosas tan simples como esas que en otros generos no son penados. Si la ley es ciega en el "+13", que sea ciega para todos.