Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

centrar listas con CSS

MensajeEscrito el 16 Dic 2006 12:04 am
Hola a todos, esta tarde he estado haciendo un "pequeño" tutorial para que mi hermana sepa como realizar acciones en photoshop. El caso es que me gustaria que las listas ordenadas que se ven en el tutorial salgan centradas en la pagina (guardando la justificacion completa del texto) y no he conseguido dar con la tecla, me pueden echar una mano?

Aqui debajo les dejo la direccion al turorial para que lo vean...y ya depaso me den su opinion sobre como esta echa y si les gusta el diseño o que mejorarian. Gracias^^

http://es.geocities.com/guillermomf2001/tutorial001/

y el CSS:
http://es.geocities.com/guillermomf2001/tutorial001/estilo.css

PD: Aun falta que le meta algunas fotos pero mas o menos se quedara asi.

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Dic 2006 04:56 am
Una solución rápida:

Código :

#contenido ol {
margin-left:15%;
}

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

SWAT

firefox
MensajeEscrito el 16 Dic 2006 05:57 am
o tambien

Código :

#contenido ol li {
margin:0 auto;
}

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 16 Dic 2006 01:26 pm
Lo más lógico es así:

Código :

#contenido ol { width:500px; margin:0 auto; }

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 16 Dic 2006 01:43 pm

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 17 Dic 2006 05:40 pm
Juas, es divertido ver a 3 personas con experiencia dando 3 resultados diferentes, uno le da un margen de 15%, una centra las listas, y otro centra el bloque de listas con un tamaño exacto. Jaja, es bueno ver diferentes resultados para un mismo propósito.

Y el mejor resultado me parece el de Ramm, porque darle un margen de 15% NO es centrar, aunque a veces parezca que si. Y aunque está bien y es posible centrar cada lista <li> lo mejor es centrar todo el bloque de lista <ol>, eso lo hace más fácil de modificar, actualizar el código y el diseño suele armarse (maquetarse) más rápido en el navegador.

Saludos (y)

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 17 Dic 2006 07:44 pm
*anota ^^

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 18 Dic 2006 10:10 am
Vaya gracias a todos por las respuestas, la verdad es que era bastante sencillo no se como no caí en eso.

Solo una cosilla...no me habeis dado ni una opinion acerca de como esta hecha la pagina (malos, mas que malos!!) supongo que sera porque no teneis mucho tiempo para pararos a eso, pero agradeceria bastante que me dierais vuestra opinion si puede ser

Graaciaaas^^

Y FELICES FIESTAS A TO KISKI!!!

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Dic 2006 04:43 pm
Hola noctam...

Para eso puedes utilizar la sección llamada "Muéstranos tu trabajo Webmaster" y con mucho gusto te diremos todo lo bueno y malo de tu Web.

Si Neo tienes razón, lo más lógico es centrar todo el bloque como lo hice yo y no los elementos (*da un codazo a MX) ¬¬ aunque eso del 15% no es la mejor opción en este caso funciona ya que el tamaño del contenedor es fijo (además que las listas no se ven completamente bien si están centradas, se ven mejor un poco cargadas a las izquierda (identadas), pero eso ya fue mi gusto :)), y pues fue lo primero que se me vino a la mente mientras editaba el código en línea en firefox, pero sin duda la opción de centrar de MX es la mejor. Pero como tu dices, son formas distintas de pensar, pero ahora que vemos lo más correcto, hay que utilizarlo ;) no por eso nos vamos a aferrar a nuestros gustos, primero la semántica como lo hizo Ramm.

Saludos!

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

SWAT

firefox
MensajeEscrito el 18 Dic 2006 07:17 pm
ehmmm, pero acaso el margin:0 auto no solo funciona para firefox?!, por lo que se tendria que poner un margen con unidades para verlo centrado o poner text-align:center, o condicionales o etc, etc.....

PD:estuve aqui!

Por Max

Claber

267 de clabLevel

Genero:Masculino  

Lima - Peru

firefox
MensajeEscrito el 19 Dic 2006 05:21 pm

Max escribió:

o poner text-align:center, o condicionales o etc, etc.....

Si, de hecho ese es el hack que más uso, porque nuestro amado IE6 (no se si el 7 también), no soporta el margin:0 auto (y yo amo centrar). Me gustaría saber si este es un buen método.

Saludos!

Por Lunatic Lycanthrop

Claber

1203 de clabLevel

7 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino  

The dark places where wolves access internet with 46,6 kbps

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab