Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Centrar ventana

MensajeEscrito el 04 Jun 2009 02:29 pm
Hola a todos:

Estoy peleandome con el flash. Intento que al pulsar un boton desde flash se me abra una pagina web en otra ventana y que se abra centrada en la pantalla, con el tamaño que yo quiero y sin menús ni barras de movimiento vertical y horizontal. Hasta ahora solo he conseguido darle el tamaño que yo quiero mediante un action script que he puesto en la pagina a abrir, pero eso ha sido todo.
Alguien me podría decir si hay alguna forma de hacer esto y como?.
Gracias.

Por celtirio

4 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 04 Jun 2009 03:05 pm
Cuándo te refieres a que se abra en otra ventana pero centrada, es que se abra encima de la página principal no? Si es así, sólo tienes que crear un mc contenedor, y cargar en el nivel 1 (con loadmovie) (q será el nivel encima de la página anterior) y ya está...

En estos casos, lo que yo hago, es crear un swf distinto al principal, pero con las mismas medidas de la página principal, y por ejemplo en el lugar dónde quiero que se muestre luego del principal, por ejemplo, en el centro, pues en el centro, hago el diseño necesario, y el resto de "espacio" libre, lo dejo vacío.

Y luego en la peli principal, creo un botón (o lo que haga falta), con un loadmovie, y mando a llamar la peli swf, y ya se carga directamente en la posición en la que la cree, y aquel espacio en "blanco" es transparente. Y no tiene ni barra de movimiento ni nada.

Luego en aquel swf creado y que se cargó, también le metes un botón tipico de "cerrar" y que al pulsar en el , se haga un unloadmovie, y ya se cierra tb.

Espero haberme explicado, y si no, pues me vuelvo a explicar mejor ;)

Por Hapki

Claber

268 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Jun 2009 04:01 pm
Gracias por tu respuesta Hapki.

Lo que quiero es que simplemente se habra una nueva ventana de otra web distinta a la mía, sin cerrar la mía, y que se habra centrada en la pantalla, además de que no tenga ni menús, ni barras de despalazamiento ni nada, con el tamaño que yo quiero ( esto último sí he conseguido hacerlo mediante un Script).
Voy a intentar hacer lo que me recomiendas, pero lo veo complicado, soy demasiado novato en esto.
Si me sale ya te comento.

Gracias de nuevo y un saludo.

Por celtirio

4 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 04 Jun 2009 04:51 pm
Vale, ahora creo que te he entendido... es abrir un popup de un html (sea tuyo o no) en el centro de la página que actualmente estás mostrando...

Pues entonces, te paso un script para abrir un popup en flash, y puedes modificar todos los parametros que necesites para conseguir lo que buscas, como el desplazamiento etc...

Aqui lo tienes... (espero que te sirva)

Código ActionScript :

btn.onRelease=function() {
al = 700;// alto del popup 
an = 800;// ancho del popup 
getURL("javascript:NewWindow=window.open('carpeta/web.html' ,'pop1','width=800,height=700,toolbar=No,location= No,scrollbars=No,status=No,resizable=Yes,fullscreen=No,top='+((screen.height/2)-("+al/2+"))+',left='+((screen.width/2)-("+an/2+"))+'"+"');void(0);");

Por Hapki

Claber

268 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Jun 2009 07:23 am
Hapki, creo que has acertado en lo que busco. Pero he probado el script y me da errores. No sé si es importatante pero te comento que la versión de Flash que estoy usando es "Adobe Flash CS3 Professional v.9.0" y tengo el proyecto para trabajar con ActionScript 2.
Los errores que me salen en el panel de errores del compilador son:
El bloque de declaración debe finalizar con '}'
Error de sintaxis.
La declaración debe aparecer dentro del controlador on

Y tampoco sé donde debo poner mis datos. Un ejemplo de mi link sería: mipaginaweb.com/carpeta/mipagina.html
¿Donde tengo que poner esto?.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda y disculpa las molestias.
Un saludo.

Por celtirio

4 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 05 Jun 2009 07:53 am
Ahh claro, el error es pq se me olvidó cerrarte la funcion jeje... mira, justamente cuándo has pegado todo, justo debajo, tienes que cerrar la funcion, en la linea siguiente, pon ésto: }

Es decir, el code sería así:

Código ActionScript :

getURL("javascript:NewWindow=window.open('carpeta/web.html' ,'pop1','width=800,height=700,toolbar=No,location= No,scrollbars=No,status=No,resizable=Yes,fullscreen=No,top='+((screen.height/2)-("+al/2+"))+',left='+((screen.width/2)-("+an/2+"))+'"+"');void(0);"); 
}

Y el otro error q te sale, que te dice lo del controlador on, es pq el code lo estás poniendo dentro de un botón.

Entonces, lo que tienes que hacer es:

1- Creas un botón y lo instancias en el escenario (ponerlo en el escenario, vamos)
2- Seleccionas el botón, y en el panel de propiedades, en "Nombre de instancia" pones "btn", que es el nombre del botón.
3- Te vas a la linea de tiempo, y seleccionas el primer frame, y con él marcado, abres el panel de acciones, y pegas el código que te di.

Después lo otro que me preguntas, dónde poner "mipaginaweb.com/carpeta/mipagina.html" , pues fíjate que en el código, que después de

Código ActionScript :

geturl("javascript:NewWindow=window.open( 
justo después, entre esos paréntesis, yo te he puesto " carpeta/web.html" , pues sustituye éso, por tu url, por "mipaginaweb.com/carpeta/mipagina.html" .

De modo que entonces, te quedaría el code así:

Código ActionScript :

getURL("javascript:NewWindow=window.open('mipaginaweb.com/carpeta/mipagina.html' ,'pop1','width=800,height=700,toolbar=No,location= No,scrollbars=No,status=No,resizable=Yes,fullscreen=No,top='+((screen.height/2)-("+al/2+"))+',left='+((screen.width/2)-("+an/2+"))+'"+"');void(0);"); 
}

Saludos!

Por Hapki

Claber

268 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Jun 2009 02:26 pm
Ok Hapki. Probaré a corregir los datos. Lo peor de internet es no poder invitar por lo menos a a un café a aquellos que se toman la molestia de ayudarte. Estaré fuera estos días y hasta la vuelta no podré contarte como me fué con el código.

Gracias de nuevo y un saludo.

Por celtirio

4 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 11 Jun 2009 05:34 pm
Hapki, ya estoy de regreso y he probado lo que me has dicho y una vez más la cosa no me funciona. Después de copiar tu código y hacer los cambios que me recomiendas me sale este nuevo error;

"La declaracion debe aparecer dentro del controlador on"

Espero puedas ayudarme de nuevo.
Gracias.

Por celtirio

4 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 25 Jun 2009 12:06 pm
Perdona, no me había dado cuenta... no sé si lo habrás resuelto, pero de igual manera, te contesto...

El error que te sale, es pq el código lo estás poniendo dentro del mismo botón, y si te fijas en la explicación que te mostré, el código debes ponerlo dentro de un frame... y no en el botón...

Por Hapki

Claber

268 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab