Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cerrar un clip de película con removeMovieClip

MensajeEscrito el 21 Sep 2009 11:23 am
Hola,

a ver si sabéis el porqué no me funciona una cosa.
Tengo un un archivo que carga varias películas mediante botones en el escenario a través de attachMovie. Hasta ahí bien,
cada vez que le das a un botón carga su película interna correspondiente, el problema viene a la hora de cerrarla.
La idea es que el clip de película lleve otro botón dentro (un aspa de cerrar) y cuando se pinche sobre él se cierre la película. Pues el problema en cuestión es que la programación del botón no me funciona dentro de la película, pero sí me funciona (con la misma programación) si lo pongo en un capa en el escenario, fuera del clip de película.

Tengo el escenario con 6 botones, cada uno carga una película interna diferente, el código que le pongo al botón es (ejemplo):

var obj = _root.attachMovie("truss1_peli","truss1_clip", this.getNextHighestDepth());
obj._x = 350;
obj._y = 350;
}

Para cerrar el clip con el botón de la x:

cerrar.onRelease = function () {
var obj = removeMovieClip(truss1_clip);
}

Así funciona, toda la programacion la pongo en el fotograma uno de la escena 1. Cuando no funciona es cuando meto el botón dentro del clip, con la misma programación o poniéndole el código directamente al botón:

on(release) {
removeMovieClip(truss1_clip);
}

¿Alguien sabe por qué, y cómo puedo hacer que funcione el botón dentro de cada la película cargada?
La solución de poner el botón de cerrar en el escenario (fuera de la película) no me vale, porque me cierra uno, pero como es el mismo botón no puedo darle instrucciones para que me cierre los 6 clips, ¿o si se puede? Si alguien sabe cómo también me parece muy buena solución.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos.

Por ardardina

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Sep 2009 01:35 pm
Prueba con algo así:
on(press){
removeMovieClip(this);
}

Sino llama a a una función que lo quite desde el botón

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 21 Sep 2009 02:06 pm
Perfecto. Gracias Jorge, así sí funciona.

Saludos,

Made.

Por ardardina

13 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab