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chapucilla. a ver si me pueden ayudar...

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MensajeEscrito el 09 Jun 2012 08:51 pm
les explico:
en los fotogramas 1 y 2 tengo un mc (el mismo).
en el fotograma 2 tengo un "gotoAndPlay(1);"
en el fotograma 1 tengo un "if(mc.currentFrame==500){gotoAndPlay(3);}"

como pueden observar, he creado un bucle del que se sale cuando el mc llega al fotograma 500. y aunque funciona de maravilla, no creo que sea la forma mas indicada de programar.
he estado trasteando y si consiguiera algun codigo que me permitiera comprobar constantemente en que fotograma esta el mc (ademas de otras cosillas) sin moverme del fotograma, calculo que ganaria 10 FPS extra de rendimiento, cosa que me seria de gran ayuda.

¿alguien me puede ayudar?

Por el_arcano

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MensajeEscrito el 11 Jun 2012 09:20 am
En el fotograma 500 del MC pon

MovieClip(parent).gotoAndPlay(3);

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 11 Jun 2012 12:45 pm
Ok, muchas gracias, funciona perfectamente.
Pero, si por ejemplo, quisiera ejecutar repetitivamente ciertas variables de la animación, que codigo usaria?

por ejemplo, supongamos que estoy programando un juego y debo ejecutar repetitivamente este codigo, que modifica la barra de la vida usando sus respectivas variables:

vida_ene1.gotoAndStop(ene1);
vida_ene2.gotoAndStop(ene2);
vida_ene3.gotoAndStop(ene3);
vida_ali.gotoAndStop(ali);

¿que codigo usaria? por internet creo que leí que podia usar el "while", pero no me aclaro mucho.

gracias por adelantado.

Por el_arcano

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MensajeEscrito el 11 Jun 2012 12:57 pm
Necesitas bastante mas que gotoAndStop para poder hacer un juego. Lo usual es escalar una barra según el valor de una variable, si quieres un mecanismo parecido al de un preloader.

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 11 Jun 2012 01:16 pm
El juego ya lo tengo terminado, pero ahora estoy optimizando el codigo.
Por eso te pregunto si existe alguna forma de crear un bucle que modifique repetitivamente las variables, sin tener que recurrir a la chapuza de poner el codigo que se debe ejecutar repetitivamente en el primer fotograma, y un gotoAndPlay en el segundo fotograma haciendo que te lleve al primer fotograma.

Por el_arcano

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MensajeEscrito el 11 Jun 2012 02:13 pm
onEnterFrame o setInterval son tus opciones

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 11 Jun 2012 03:40 pm
Muchísimas gracias, Jorge. Ni te imaginas lo que me has ayudado.
Espero acabar de pulir mi juego pronto y poder enseñaroslo por aquí.
Gracias de nuevo, y hasta la vista.

Por el_arcano

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