Hola a todos:

Tengo un bot que chatea y está funcionando. Es un proyecto personal de mi tiempo libre.
Tengo el código disponible descargable gratis.
Se puede editar el XML en la zona de preguntas y respuestas. El bot reconocerá los nuevos nodos.
No tiene una gran base de datos el descargable, ya que aún no termino la definitiva, pero puedes hacer una propia. Tiene una conversación básica.
El proyecto es para compartirlo y hacerlo crecer entre los que estén interesados.

No queda dependiente de algún host, como la mayor parte de los bots de la web, o sea, todo se descarga y no es complicado editarlo. Está con comentarios en el código.

El bot entiende una pregunta formulada de varias maneras,
Va a tener disponible una memoria temporal para recordar el tema, para cuando el usuario prescinda del sujeto en la frase.
Mientras tanto, FranX formula una pregunta y espera unos instantes la respuesta. La respuesta la escribe en el XML objeto y en una matriz multidimensional que contruye.

Como motores de respuesta, mientras tanto tiene dos y quero aumentarle un tercero. Esto es cuando hay un pregunta activa, va por una base XML y si no encuentra allí nada. Debería construir una tercera con algo de lógica usando palabras claves.

Soporta video, sonido, imágenes en los campos de texto HTML.

EL próximo paso es sincronizar video y usar lipsync.
El personaje 3D ya lo diseñé y ahora estoy haciendo los videos animados.

Está en mi sitio personal de trabajo: http://www.viewpoint.cl/ai_actionscript_3esp.html
Ojalá me puedan comentar, criticar o dar ideas

Muchas gracias.
Saludos!

Rubenmontecinos
www.viewpoint.cl