Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

check input-php cuando pierde el foco sin salir del form

MensajeEscrito el 13 Oct 2008 08:22 pm
Amigos: soy un novato en esto y estuve tratando de ver como hacer todo el fin de semana & + y no pude, despues de leer y leer, no logre encontrar una solucion. :twisted: :cry:
La idea es que tengo la pagina registro.php con un form de registro de usuarios donde tengo un input usuario (entre otros) el cual quiero chequear de su existencia en mi base mysql al perder el foco ese input. para luego seguir llenando los demas input del form si es que usuario no existe.
Pense en meter php entre inputs, pero por lo que vi solo usando javascript se podria hacer algo desde el cliente, para ver si es blanco o numero o bla bla, pero no me sirve.
Tambien pense en usar el action del form para chequear y que despues vuelva a registro.php, pero a mi ver no se puede hacer o bien no se hacerlo.
Y ahora escribiendo esto, se me ocurrio usar 2 form en registro.php, uno que chequee el input usuario y otro que haga el submit con toda la data. :? Lo que no quiere decir que sepa el como hacerlo.
Si me pueden dar algunna idea les agradezco mucho.

Por michel_novas

1 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 13 Oct 2008 11:50 pm
prueba posteando lo mismo en el foro de ajax

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 14 Oct 2008 03:38 am
Lo que necesitas se conoce como AJAX, más concretamente, ajax + php. Acá en clab hay bastante información al respecto, también hay un curso bastante bueno en Programación Web y, en general, googleando encontrarás también mucho que leer.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab