Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

checkbox php mysql

MensajeEscrito el 26 Jun 2008 10:29 pm
hola, buenas tardes, bueno quisiera saber si existe alguna manera de generar checkbox desde una base de datos, es decir tengo una tabla subpreguntas, con x cantidad de preguntas, como hago para cargar esas preguntas en mi pagina en checkbox automaticamente, cada vez que agreguen mas subpreguntas agregue otro comobobox, espero me haya explicado bien y muchas gracias por todo

Por ipalmeros

45 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 26 Jun 2008 11:36 pm

ipalmeros escribió:

hola, buenas tardes, bueno quisiera saber si existe alguna manera de generar checkbox desde una base de datos, es decir tengo una tabla subpreguntas, con x cantidad de preguntas, como hago para cargar esas preguntas en mi pagina en checkbox automaticamente, cada vez que agreguen mas subpreguntas agregue otro comobobox, espero me haya explicado bien y muchas gracias por todo

A que te refieres con checkbox, es decir que cada pregunta debe de tener un checkbox asociado??

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 26 Jun 2008 11:42 pm
Hola buenas tardes, tengo una tabla llamado preguntas y dentro de ella hay por lo pronto 15 preguntas guardadas en la base de datos, tengo un formulario en php, quiero que en ese formulario cargue esas 15 preguntas pero en checkbox, para que el usuario seleccione la pregunta que mas le guste y luego inserte los valores en otra tabla llamada detalles preguntas, y si luego quieren agregar nuevas preguntas los administradores, pues se agregue automaticamente esa nueva pregunta al formulario en forma de checkbox igual, espero haya sido un poquitin mas claro, :) si lo se, confuso jajaaj, muchas gracias

Por ipalmeros

45 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 26 Jun 2008 11:51 pm
Eso lo hace la consusta Sql que se la haga a tu base de datos:

Ejemplo:

Código :

$query = 'Select * from preguntas';

Si quieres tener un limite de preguntas deberias hacer un Limit 15, por ejemplo.-

Por york3rs

Claber

561 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

LA___Chile

msie7
MensajeEscrito el 27 Jun 2008 07:36 am
Por mi parte, no me ha quedado claro.
Te diría que siguieras todos y cada uno de los puntos de esta guía.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
MensajeEscrito el 27 Jun 2008 02:29 pm
jajaaja, mil disculpas en serio, soy bien burro, ok, por ahi vi un tuto de como cargar un combobox con los datos de una base de datos, hice lo mismo pero con checkbox, en lugar de que la informacion que tengo en mi tabla me lo cargue el combobox dinamicamente, mejor que cada dato de mi tabla se cargue en un checkbox dinamicamente, intente seguir la logica del combobox, y fucniono,ok les pongo el codigo que utilice mas o menos en este caso para generar checkbox dianmicamente, ya que estuve investigando por la red mundial anoche:

este codigo me genera los checkbox ya dinamicamente.

Código :

<?PHP 

require("conexion/conexion1.php");

$sql = mysql_query("SELECT * FROM catalogo_subpreguntas ");

while ($row = mysql_fetch_row($sql)) {
   for ($i=2;$i<=2;$i++) {
     echo "<input type='checkbox' name='subpregunta' value='$row[$i]'/> ".$row[$i]."<br>";
  }
}?>  

este es mi codigo de insercion:

Código :

<?PHP

$subpreguntas=$_POST['subpregunta'];
require("../conexion/conexion1.php");

if (empty($subpreguntas)) {
    $subpreguntasp="No selecciono ninguno";
}
if (isset($subpreguntas)) {
   $subpreguntasp  = implode(", ",$_POST['subpregunta']);
}

$sql= "INSERT INTO catalogo_subpreguntas1 (id_pregunta,subpregunta)VALUES('1','$subpreguntasp');" or die (mysql_error());

$guardar = mysql_query("$sql") or die (mysql_error());

?>

sin usar el implode entariormente, me inserta bien los valores, pero con implode me salio los siguientes errores:

me salia anteriormente el siguiente error:
Warning: implode() [function.implode]: Bad arguments. in C:\AppServ.... esto sale si no me equivoco porque no esta recibiendo el valor del array, y lo solucione con empty() si no recibe algun valor pon "No selecciono ninguno", si no selecciona ningun cjeckbox, pone el texto anterior en la tabla.

pero ahora me sale el mismo error(Warning: implode() [function.implode]: Bad arguments. in C:\AppServ.... ), pero cuando selecciono los checkbox no encuentro donde declare mal algo, espero me ayuden :) muchas gracias por molestarse en ver mi pregunta

Por ipalmeros

45 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 27 Jun 2008 06:10 pm
hola de nuevo jajajaj ya pude resolver el error no ponia como array los campos me falto los [] en el nombre del checkbox jajaaj, muchas gracias por ayudarme :)

Por ipalmeros

45 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 23 Mar 2009 09:29 pm
Hola ipalmeros,

Te agradecería mucho si colocaras el ejemplo completo, incluyendo la base de datos. He intentado realizar el ejercicio, y me aparecen diferentes errores: "Warning: implode() [function.implode]: Invalid arguments passed in C:\AppServ\checkbox2.php on line 10)" o este otro "Data too long for column 'subpregunta' at row 1". Hice 2 php, uno llamando al otro:

PRIMERO: checkbox.php

<form action="checkbox2.php" method="post">
<?PHP
require("conexion.php");

$sql = mysql_query("SELECT * FROM clientes ");

while ($row = mysql_fetch_row($sql)) {
for ($i=2;$i<=2;$i++) {
echo "<input type='checkbox' name='subpregunta' value='$row[$i]'/> ".$row[$i]."<br>";
}
}
?>
<input name="" type="submit" value="Enviar">
</form>

SEGUNDO: checkbox2.php

<?PHP

$subpreguntas=$_POST['subpregunta'];
require("conexion.php");

if (empty($subpreguntas)) {
$subpreguntasp="No selecciono ninguno";
}
if (isset($subpreguntas)) {
$subpreguntasp = implode(", ",$_POST['subpregunta']);
}

$sql= "INSERT INTO pruebas (id_pregunta,subpregunta)VALUES('1','$subpreguntasp');" or die (mysql_error());

$guardar = mysql_query("$sql") or die (mysql_error());

?>

Mi TABLA de la base de datos "pruebas" es:

CREATE TABLE `pruebas` (
`id` int(11) NOT NULL AUTO_INCREMENT,
`id_pregunta` varchar(10) NOT NULL,
`subpregunta` varchar(10) NOT NULL,
PRIMARY KEY (`id`)
) ENGINE=InnoDB DEFAULT CHARSET=latin1 AUTO_INCREMENT=1 ;

Hice esto siguiendo más o menos el hilo de la "conversación". Agradezco de antemano la colaboración.

Por juancarlosun

2 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab