Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

chequear caracteres de texto

MensajeEscrito el 16 Mar 2012 02:13 am
hola, tengo un formulario que estoy realizando y ya esta terminado en realidad, pero le quiero agregar que compruebe MAS cosas de las que comprueba, hasta ahora comprueba q el mail tenga un "." y un "@"
pero quisiera que compruebe que el Input donde va el nombre, tenga mas de 5 caracteres

if (email_txt.text.indexOf("@") == -1 && email_txt.text.indexOf(".") == -1 )
ese es el codigo,

le agregue esto
if (email_txt.text.indexOf("@") == -1 && email_txt.text.indexOf(".") == -1 && nombre_txt.text.length > 5)
pero cuando agrego ese codigo, no lee las primeras partes del if, y envia el formulario como si no existiera el if, no se si el codigo esta mal, o que, espero ayuda, gracias.

Por skaterseba

Claber

170 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Mar 2012 03:40 pm
Cuando encadenas con AND obligas a que todas las condiciones sean ciertas, es decir que no ponga el arroba ni el punto y que escriba menos de 5 caracteres, cuando lo usual es que solo cometa uno de esos errores. Mejor es usar un OR, es decir si alguno de los errores se comete, o mejor aún, usar distintos if para los distntos erores que puede haber (campo email, campo nombre, campo telefono, etc) de manera de poder dar un mensaje de error mas focalizado

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 16 Mar 2012 03:52 pm
pero la duda exacta es si el codigo para verificar es text.length :P gracias igual. tu aporte tambien me sirve mucho. no se me habia ocurrido

Por skaterseba

Claber

170 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Mar 2012 03:55 pm
De cualquiera de las dos formas te lo lee, prueba esto

trace(nombre_txt.length)
trace(nombre_txt.text.length)

Igual ese no es el motivo que se salte el if

Jorge

Por solisarg

BOFH