Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Clip AS3 dibujado en un fotograma

MensajeEscrito el 13 Jun 2010 08:26 am
Buenos dias a todos , antes de nada decir que hace apenas 3 dias que estoy usando FlashCS5 con as3 , y llevo casi esos tres dias intentando solucionar un problema . Os explico ... yo dibujo un moviclip en un fotograma y querria cargar en el una imagen exterior , que tras pulsar sobre ella se moviera ( www.cesarsantosgonzalez.com ) como hice en esta pagina , la idea es que en la pagina que os presento la imagen es una imagen sin mas , de tal forma que si dentro de un mes la quiero midificar tengo que volver a programar , en vez de la imagen me gustaria poner un clip , y si dentro de un mes quiero cambiar la imagen solo sobrescribo el jpg en el servidor . Un Saludo y gracias . La pregunta es como se usan lo moviclips cargados en un fotograma ... he visto muchos codigos pero en estos el clip siempre se crea nuevo desde as3 . Yo quiero usar el que tengo dibujado .
Un saludo y gracias .

Por McSantos

5 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 13 Jun 2010 08:07 pm
como nadie me respondia lo pense de otra forma ...

import flash.net.URLRequest;
import flash.events.Event;
import flash.display.Loader;
import flash.display.MovieClip;
import flash.display.Shape;
import fl.transitions.*;
import fl.transitions.easing.*;

var mc_intro:MovieClip = new MovieClip();
mc_intro.graphics.beginFill(0xFFAAFF);
mc_intro.graphics.drawRect(0, 0, 940,300 );
mc_intro.graphics.endFill();
mc_intro.x=3;
mc_intro.y=120;

addChild(mc_intro);

var ldr:Loader = new Loader();
mc_intro.loader=(mc_intro.addChild(ldr));
var url:String = "Flash/Images/Foto_Intro.jpg";
var urlReq:URLRequest = new URLRequest(url);
mc_intro.loader.load(urlReq);
mc_intro.loader.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN, moverintro);
function moverintro(e:Event):void
{
var i : int ;
for ( i=400 ; i > 0 ; i-- )
{
mc_intro.y=i;

}
}

He insertado este codigo , y me carga la imagen bien ... ahora bien me gustaria redimensionar la imagen cargada para ajustarla a los 940 , 300 del mc pero no se como , y por otra parte al cargar el mc queria aplicarle un efecto de transitions pero no se como ... Un saludo y gracias ....

Por McSantos

5 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 13 Jun 2010 08:30 pm
Ya logré hacer la transición , pero no logro redimensionar ni se si despues puedo hacer una interpolacion de movimiento en el interace con el simbolo (mc_intro) que creo desde el código .

Un saludo .

Por McSantos

5 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 15 Jun 2010 11:56 am
Holas
Como yo lo veo, para redimencionar solo debes trabajar con las propiedades scaleX , scaleY.

function setScale(me:MovieClip,newScaleX:Number):void
{
var tween:Tween = new Tween(me, "scaleX" , Regular.easeOut, me.scaleX, newScaleX , .9 , true);
}
y esta funcion la llamas con un timer que declaras antes:

var myTimer:Timer = new Timer(3000,1); //esto lo hara una sola ves luego de 3 segundos 1000 = 1 seg.

y al timer le declaras el listener asi :

myTimer.addEventListener("timer", onTimer);

que llama esta funcion:

function onTimer(event:TimerEvent):void
{
setScale(miClip,1.5);//aki pones el nombre de tu clip y la nueva escala para x...
//puedes agregar otro parametro para la escala y
}
y el timer lo llamas aki:

myTimer.start();//esto inicia el timer..que llama la funcion onTimer que a su ves llama a la funcion setScale

Espero que se entienda.. y no lo he probado..ya que el code esta hecho "on the fly"

Saludos

Por pulento

48 de clabLevel

msie8

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab