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clips anidados que no se inicien en el fotograma 1

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MensajeEscrito el 21 Mar 2013 06:49 pm
Hola.
Tengo un problema con unos botones que incluyen un clip animado.
En el primer fotograma del botón tengo el mc "thumb" que va pasando fotos.
En el segundo fotograma del botón tengo otro mc "expansion" que es una animación del mc "thumb".
El problema que tengo, es que al pasar el mouse sobre el botón, se reproduce el mc expansion, pero el mc thumb se reproduce desde el frame 1.
Lo que necesito es que siga corriendo en el frame que estaba al pasar el mouse por el botón.
Traté de hacerlo con la función currentframe, pero sin éxito.
Probé generar una variable que aumente fotograma a fotograma, pero funciona erraticamente.
El código que probé es el siguiente:
Ya había definido la variable _global.fotograma igual a 1.
En el primer fotograma del mc thumb tengo:

gotoAndPlay(_global.fotograma);

Y en el segundo fotograma tengo esto:

this.onEnterFrame = function() {
_global.fotograma = this._currentframe;
};

Y en el último:

_global.fotograma = 1;

La otra opción que probé es poner en el segundo fotograma:

this.onEnterFrame = function() {
++ _global.fotograma;
};

Pero ninguna de las dos funciona.
Muchas gracias, y disculpen por preguntar algo tan básico.
Saludos

Por pab_gal

6 de clabLevel



 

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MensajeEscrito el 22 Mar 2013 11:11 am
La instancia de thumb tiene que ser una sola, contenida en los dos frames de expansion, que en el rollOver le tiene que dar play a thumb, y en el rollOut le tiene que dar stop. En el último frame de thumb pones un gotoAndPlay(1) si quieres que haga loop

Jorge

Por solisarg

BOFH

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MensajeEscrito el 22 Mar 2013 01:34 pm
Hola Solisarg
Muchas gracias por tu respuesta. Pero, si entendí bien lo que proponés, no me funciona que los dos primeros fotogramas del botón sean la misma instancia.
Lo vuelvo a plantear de una manera que me parece más clara.
El clip thumb tiene que correr hasta que ocurre algo (en este caso, un roll over sobre un botón), y luego, tiene que seguir corriendo desde el fotograma en que quedó en ese momento, pero anidado en otro clip.
Mando un fla sencillo de ejemplo:[url=http://www.pablogalarza.com/backup/test.fla][/url]
Veo que el problema es que estoy usando mal la función onEnterFrame, porque el valor que tiene la variable fotograma no se actualiza cuadro a cuadro.
Espero puedan ayudarme. Y perdonen los que saben si digo muchas burradas.
Muchísimas gracias.

Por pab_gal

6 de clabLevel



 

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MensajeEscrito el 22 Mar 2013 01:45 pm
Lo resolví!
Mientras armaba el fla de ejemplo.
El problema era que la función onEnterFrame estaba en el fotograma incorrecto, después del gotoAndPlay (_global.fotograma), así que no pasaba por el fotograma que incluía el onEnterFrame. Puse ambas acciones en el mismo fotograma de inicio del mc, y ahora funciona aparentemente.
Cuelgo el fla de ejemplo corregido por si a alguno le sirve alguna vez la solución a este sencillo problema.
Es el mismo link: [url=http://www.pablogalarza.com/backup/test.fla][/url]
Muchas gracias
Saludos

Por pab_gal

6 de clabLevel



 

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