Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

clonar objetos sin que se sobreposicionen?

MensajeEscrito el 31 Oct 2011 03:42 pm
Holas, una preguntilla queria clonar unos objectos en el stage, pero no quiero que se sobreposicionen. Tengo la inventiva que una forma seria evaluando nuevamente cada una de las posiciones de los objectos creados. Pasa que si son muchos esto se hace lenticimo, la otra opcion que se me ocurre es inventando puntos imaginarios y crearle un mapa de posiciones, pero esto no garantiza que no choquen a menos que elimine la opcion de esa posicion, pero creo que seria un mapa de puntos imaginarios muy grande. Y parece que esto va para rato, antes que nada queria saber sino saben de algun tuto similar o alguna alternartiva ya que esto lleva rato :D :D, o sea nose como hacerle o entrarle al asunto :D :D
THks!

Por chino2040

54 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Nov 2011 07:31 pm
-de cuantos elementos mas o menos estamos hablando ?
-el tamaño de los objetos son diferentes ?
-el ancho del stage es variable ?

Por WWCC

113 de clabLevel

Genero:Masculino  

Diseñador y desarrollador multimedia

firefox
MensajeEscrito el 01 Nov 2011 11:28 pm
Hola wwcc, si los objectos son desde 2 hasta 36, son circulos con numeros. De 40pixeles, la pantalla o stage tiene resolucion de 640x480, aproximadamente 16x12 movieClips caben.
Pasa que puedo jugar con eso, y realizar un doble bucle, a modo matrix. Pero nesesariamente los objetos deben posicionarse de forma aleatorea.
Pensaba generar un Arreglo, que almacera los datos de la posicion del primer movieclip, y los evaluara, del forma de que cada mc pueda saber la posicion del otro y jugar con eso, y asi consecutivamente. El problema puede ser de acomodo.
Tambien pensaba jugar con el HItTarget, o similar. Pero pasa que debo asinarle el evento EnterFrame acada uno de los movieClips, (aunque luego puedo remover cada uno con removeEventListener), pero en el proceso, me consume el CPU, y no me garantiza que se corran lo suficiente, por ejemplo si el circulo esta en medio de un grupo de circulos mc, para donde se dirige..
Y nose, tengo la sensacion de que algo estoy olvidando algo y derepende el codigo para evitar que los movieClips se sobrepongan entre si, posiblemtente sean un par de lineas
Thks!

Por chino2040

54 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab