hace poco tuve una conversación bastante relevante con Neo sobre el desarrollo de nuestro CMS espero que no se moleste por haber publicado su conversación
Neo JP: hola
Inyaka : hola
Inyaka y Neo JP: bla bla bla
Inyaka : lo del CMS hay que empezar a aterrizar el asunto
Neo JP: si lo se
Neo JP: por mi fuera, empezaríamos a hacer algo
Neo JP: pero nadie hace nada, solo dicen hagamos algo
!
Inyaka : creo que tus peticiones para un CMS son una buena idea general para poder crear las funciones que logren esas cosas
Neo JP: eso que puse son las ideas a largo plazo, digamos que serian buenos módulos
Neo JP: pero vamos, implementar todo eso demora
Inyaka :de las ideas que pusiste solo hay que tomar la esencia no hay que tomarlas en forma literal
Neo JP: claro, lo que si hay que tomar en cuenta es que que necesitamos para poder hacer todo eso y eso será el core
Inyaka : al core le llamo framework pero es la misma idea
Neo JP: claro, yo soy de la idea de usar un framework que ya funcione, para no empezar a crear wrappers para bases de datos, plantillas, archivos de configuración.. todo eso toma tiempo y hacer que madure y/o sean populares es dificil
Inyaka : hay que armar y/o encontrarlas funciones que hagan lo que queremos, pero hemos tenido hartos problemas para encontrar un CMS tan limpio, tan a nuestro estilo
Neo JP: El problema es que no hay nada a nuestro estilo, xq somos muchos y tenemos ideas diferentes
Inyaka : pero yo preferiria hacer un listado de funciones necesarias e ir recolectando las clases
Inyaka : para el resto de las cosas
Neo JP: hmm yo preferiria usar symfony
Inyaka : ¿porque no lo propones y fundamentas tu opinión ? para analizarlo como propuesta
Neo JP: de hecho lo hice en el post de definiciones
Inyaka : pero en post aparte, recuerda jamas postear mas de 10 lineas
/*hargg estamos jodidos*/
Inyaka : hay que analizar el codigo y el uso de ese framework a ver si se adapta a nuestros gustos y necesidades
Neo JP: yup
Inyaka : espero tu post
¿seria saltarse etapas o acelerar el proceso ?
Neo JP: no se
Neo JP: ah espera
Neo JP: claro, seria ambos
Neo JP: acelerar el proceso de produccion
Neo JP: y nos saltamos las etapas de planeamiento de conexion a bases de datos, configuraciones, plantillas, extensibilidad, etc
Inyaka : entonces ya es hora de plantear la carta gant y plantearse los objetivos, de todos modos en paralelo por mientras se ven los objetivos personas que no sabemos mucho de planificación de software podemos analizar el codigo para acelerar el proceso
Inyaka : creo que habria que flexibilizar las etapas formales
Inyaka : ¿ese framework no tiene clases para conectar a DB ??
Neo JP: Si, usa Propel y Creole
Inyaka : ya es hora de formar equipos de trabajo planificación de software, DB, desarrollo
Neo JP: yo hago mockups de la interfaz
Inyaka : ¿eso con que se come ?
Neo JP: osea hago ideas de lo que podria ser la interface
Inyaka : la interfaz debe ser muy sencilla pero flexible, osea todo, todo lo que sea vista (según MVC ) dejarlo en la carpeta template
Neo JP: claro
Inyaka : asi si alguien quiere allacs, flash, XHTML+CSS+JS lo usen a libre albeldrio
Inyaka : lo que seria interesante en un 2º paso hacer un administrador en air *babosea
Neo JP: claro, Neo JP: como dije en otro post, La voz seria hacer el CMS que funcione solo como comportamiento
Neo JP: Imagina que solo funcione enviando y devolviendo data. cumpliendo el M-C
Neo JP: Luego la vista la reemplazamos con lo que querramos
Neo JP: AIR, Flash, CSS, ExtJS, etc...
Inyaka : si, estamos completamente deacuerdo y justamente en esto radicaria la gran posibilidad de exito que tenemos
Inyaka : si es que nos organisamos bien y no disipamos las ideas (la grán posibilidad de fracaso que tenemos)
Neo JP:
Neo JP: si
Inyaka : ya tenemos algo completamente aprobado por concenso MVC
Neo JP: yup
Inyaka : estricto
Neo JP: esa es la voz