Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Códices Web

MensajeEscrito el 11 Ene 2009 08:39 am
Creo que este es lugar ideal para mostrar y recibir opiniones sobre el diseño de una web: CodecWeb, Códices Web.

La temática del diseño son códices aztecas. En todo el sitio se intenta dar la percepción que se navega dentro de un códice. Así, en los artículos que se publican se procura que toda ilustración sea manifestada mediante arte tolteca; labor que en ocasiones resulta bastante difícil al ilustrar temas como: comercio electrónico, FTP, Webalizer, spam, etc.

Las imágenes utilizadas son ediciones de códices originales, material que en su mayoría se extrae de: FAMSI (-¡excelente sitio!-). Pero siempre nos hace falta material e ideas para ilustrar artículos que publicaremos en un futuro: ¿Cómo generar PDFs?, ¿Cómo usar Gimp?, ¿Qué es una dirección IP?, etc.

¿Alguno de ustedes conoce galerías de imágenes relacionadas con el arte prehispánico? o ¿Tienen ideas para nuevas ilustraciones (o mejorar las existentes) a temas relacionados con Internet mediante códices?

Muchas gracias.

Por codecweb98

1 de clabLevel

2007

msie7
MensajeEscrito el 12 Ene 2009 07:27 pm

codecweb98 escribió:

Creo que este es lugar ideal para mostrar y recibir opiniones sobre el diseño de una web: CodecWeb, Códices Web.

Me gusta la pagina, me gustaria más el fondo blanco o alguno claro , creo que ese negro no le favorece y tampoco a la cabecera, perto por lo demas si me gusto!.

Saludos!.

Por DiegoAzul

376 de clabLevel

Mx

firefox
MensajeEscrito el 13 Ene 2009 02:36 am
me parece muy interesante la idea de los codices como elemento grafico a utilizar en el diseño.

Ahora creo que en estos casos es bueno hacer un analisis básico.

Por ejemplo, si tomo como partido el codice, qué tiene que ver entonces qeu mi logo se vea tan limpio, tan vectorial y encima contenido en un rectangulo con degradado????? esa W del logo que tanto tiene que ver graficamente con el lenguaje grafico del codice???? No sería mas acertado que esa W tenga sutilmente incorporado algun distintivo de la tipografía de esa epoca??? retomar por ejemplo lo adornado de las letras capitales y plasmar esa idea en el logo.

Tampoco creo que debas estar tan atado a la estructura del codice en cuanto a puesta en pagina. Lo que debes hacer es ese tipo de planteos como el del logo. ¿qué retomo yo de ese tipo de arte, que elementos gráficos retomo y uso como identidad gráfica de mi diseño? recordá que la pagina debe leerse facil y claro, por lo que esa puesta tan rigida en 3 columnas no es muy practica.

El fondo esta muy oscuro, deberias aclararlo asi la informacion del sitio se lee mejor.

y lo mas importante: veo que desarrollaron un grupo de iconos para cada seccion y casi ni se notan. Ya tenemos por entendido qeu los codices son viejos, eso ya lo dice el color gral del site y el fondo de hoja vieja, por lo que creo yo que deberias darle mas paso a los colores vibrantes de esos diseños, que también son una caracteristica del estilo.

por otro lado, deberias rever coo presentas la informacion. En muestrario esos links te llevan a otros sitios. Deberias hacer una seccion dedicada a mostrar tus sitios en forma de galeria y recien ahlli proporcionar esos links que alejaran al usuario de tu pagina.

bueno, es eso. retomar elementos del estilo y utilizarlos en funcion al soporte en el que estas manejando. :)

espero que te haya servido ! suerte

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 13 Ene 2009 03:16 am
La verdad si considero que el contenido es difícil de leer; pero me ha costado bastante buscar el equilibrio entre “que se lea” y “se vea muy viejo” (como un códice antiguo).

También siento que el color negro del fondo no queda muy bien, he probado con fondo un fondo más claro, pero siento que el diseño pierde un poco el aspecto “tétrico” que me gustaría que tenga.

Por otro lado: la “W” del logo si tiene elementos de la toltequidad, solo que un poco modernizados (el diseñador de este logo maneja un concepto llamado Génesis). Solo hay que observar un poco la piedra del sol azteca (mal llamada “Calendario azteca”):

Los picos de la “W” se forman con elementos que representan los rayos del sol.

Así, el muestrario de sitios que aparece creemos que es muy útil, ya que la pregunta predominante de los clientes potenciales que tenemos es: “¿Qué cosas han hecho?”. Aunque también tenemos una sección dedicada a mostrar nuestros clientes.

En verdad agradezco muchos sus comentarios y desde luego que serán tomados en cuenta para darle una “manita de gato” a ese diseño. Gracias.

Por codecweb98

1 de clabLevel

2007

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab