Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

codificacion de caracteres

MensajeEscrito el 18 Mar 2015 10:09 pm
Saludos a todos
les comentare sobre un inconveniente que tengo. en un portal web nuestros clientes pueden descargar su factura electrónica, los nombres de los archivos son iguales al nombre de nuestros clientes es decir que todos nuestros archivos pdf tiene por nombre "Mario Roberto Estrada_0001021245.pfd" y son diferenciados por el numero de factura electrónica, el inconveniente que se da es que si el apellido del cliente o su nombre contiene la letra "Ñ" ya no realiza la búsqueda de los archivos, al principio creí en mi siega locura haberlo solucionado pero solo me funciona en Windows utilizando utf8_decode y el servidor donde esta montado la web es Linux, ya intente resolverlo por mi cuenta pero no logro hallar con la solución, si alguien pudiera orientarme se lo agradecería mucho, de antemano muchas gracias por su tiempo

Atte.:Mario

Por mario22121985

88 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 19 Mar 2015 12:07 pm
Pues no uses caracteres fuera de la tabla ASCII para los nombres de archivos. Así no tendrás problemas en ningún sistema operativo.

Es fácil realizar una función que dado un nombre de archivo reemplace los caracteres de las vocales acentuadas, con diéresis y las Ñ.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 24 Mar 2015 01:01 am
Saludos
Gracias por las ideas pero les comento que los archivos no los genero yo, son generados por un proveedor externo en cual nos brinda el servicio de facturación electrónica, mi sistema simplemente utiliza los archivos para que cada cliente los pueda descargar cuando lo desee, muchas gracias por tu tiempo y tu aporte

Por mario22121985

88 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 25 Mar 2015 12:02 pm
Pues eso no impide que le cambies el nombre al archivo.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab