Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Codigo AS2 para que 1 obj. no salga de los limites del doc.

Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2010 10:29 am
Saludos!! hola, tengo un objeto que sigue al mouse con el siguiente codigo. (Esta dentro del objeto que sigue el mouse)

onClipEvent (enterFrame) {
_x = _x+_xmouse/10;
_y = _y+_ymouse/10;
}


Y ahora quiero que no salga de los limites de la pantalla que mide: 550 x 400 px
pero como el objeto tiene el registro en el medio, y es grande, mas o menos
quiero que horizontalmente no salga de entre la coordenada 126.45 y entre 95.25.
Y que verticalmente no salga de entre la coordenada 95.25 y entre 305.25.

Y lo que he echo es modificar el codigo del objeto que sigue el mouse (ver arriba en azul) y he puesto:



if(_xmouse > 126.45 or (_xmouse < 95.25)){

onClipEvent (enterFrame) {
_x = _x+_xmouse/10;
}

}

if(_ymouse > 95.25
or (_ymouse < 305.25)){

onClipEvent (enterFrame) {
_y = _y+_ymouse/10;
}

}


los or (de azul fuerte) tambien los he substituido por un and, jeje no se qual es mas correcto... Pero el codigo (de las dos formas) me da errores y no se si es lo correcto. :(

Me da los siguientes errores:
La declaración debe aparecer dentro del controlador on/onClipEvent
La declaración debe aparecer dentro del controlador on/onClipEvent
____________

Antes el codigo era asi:

if(_xmouse > 126.45 or < 95.25)){

onClipEvent (enterFrame) {
_x = _x+_xmouse/10;
}

}

if(_ymouse > 95.25
or < 305.25)){

onClipEvent (enterFrame) {
_y = _y+_ymouse/10;
}

}


Pero me dava este error:
El operador 'or' (o and, porque lo probe con and tambien) debe ir seguido de un operando
El operador 'or' (o and, porque lo probe con and tambien) debe ir seguido de un operando

Entonces lo rectifique y el codigo quedo como el de arriba, pero entonces me dava el otro error... ayuda no se que hacer!!! Porfabor, si los moderadores me podeis ayudas, no dudeis!!, hos pido ayuda a todos!! Gracias!!

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2010 02:35 pm
Prueba algo así:

Código ActionScript :

onClipEvent (enterFrame) {
  if( _xmouse> 95.25 && _xmouse < 126.45 )   _x = _x+_xmouse/10;
}


Inmediatamente aparecerá un nuevo problema, pero no me voy a anticipar para que lo descubras tu mismo ;)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2010 04:47 pm

solisarg escribió:

Prueba algo así:

Código ActionScript :

onClipEvent (enterFrame) {
  if( _xmouse> 95.25 && _xmouse < 126.45 )   _x = _x+_xmouse/10;
}


Inmediatamente aparecerá un nuevo problema, pero no me voy a anticipar para que lo descubras tu mismo ;)

Jorge


ya, claro, o es que no lo saves solucionar?

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2010 04:48 pm
No, la verdad es que no ... pero esperaba que nos ayudemos mutuamente. ¿Probaste lo que puse?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2010 06:02 pm
La verdad es que ocurría algo extraño, el objeto que quiero que no salga de los limites si salia de los limites, solo se podía desplazar hacia abajo y no se "arrastraba" es decir, que el efecto de movimiento no era como una interpolación, hacia como "saltos"7movimientos bruscos.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2010 06:41 pm
Bien, la condición que te puse limita el drag, pero cuando se sale se queda muerto, es decir deja de responder. Quizás un mejor approach es que uses la otra forma de startDrag (mira la documentación) que te permite pasar 4 límites, dos sobre cada eje

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.