Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Código de Barras en Action Script 3.0

MensajeEscrito el 14 Sep 2009 11:07 pm
En la actualidad es muy común encontrarnos y utilizar códigos de barra para identificar, categorizar y asociar propiedades a distintos productos, los hay de distintas categorías siendo más común la de los lineales, aun así está subdividida en EAN, Code 128, Code 39, Code 93 y Codabar, donde sobresalen los primeros dos.

La necesidad de crearlos se presento cuando un cliente se vio en apuros ya que su actual programa no le daba la opción de imprimir los códigos de barras para etiquetar sus productos, antes que nada el primer reto fue conectarnos a su base de datos codificada en firebird, luego se presento el verdadero problema ¿Cómo imprimiríamos códigos de barras desde nuestra aplicación creada en Adobe Air?, buscando en Google me encontré con dos versiones, la primera en Action Script 2.0 y otra en flex con código en Action Script 3.0, ambas me ayudaron a hacer una versión para flash, antes traduje el código de ambas a Action Script 3.0, inclusive la de flex ya que usaba la biblioteca canvas que nunca encontré en flash, pero no logré el objetivo.

Para darle solución combiné la metodología de la creación del código de barras en AS2 y la inicialización de la matriz de la clase hecha con AS3, de está manera obtuvimos un código de barras con la codificación C128, éste código de barras funciona perfectamente siempre y cuando el movieclip ya pertenezca a otro movieclip o al stage, de lo contrario aparece un rectángulo negro en lugar del código de barras, si alguien logra adaptarlo para que funcione al agregarlo de manera dinámica sería bien recibida su aportación, abajo anexo un link para que descarguen el archivo de prueba y si tienen alguna aportación extra sería bueno que la compartan.

El archivo de prueba y los links de descarga se encuentran aquí.

Por Efisense

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Sep 2009 07:15 am
No lo revise mucho, pero por lo que pude ver funciona mal... ya que si agrego el siguiente código: "0", después agrego el código: "123123", y despues coloco nuevamente "0"... este ultimo es totalmente diferente al primero. También observe que utiliza un componente... yo si tendría que hacer esto, averiguaría como se construye bien el código de barras y programaría algo de 0

Por lucasmoyano

Claber

1960 de clabLevel

22 tutoriales

Genero:Masculino  

Developer

firefox
MensajeEscrito el 15 Sep 2009 03:10 pm
Gracias por hacernos notar ese detalle, esta versión la hicimos especial para compartir en la web y se me fue una inicialización, pero ya ha sido corregida, si tienes algún aporte que hayas realizado desde cero y sea completamente funcional por que no lo compartes? sería de mucha utilidad, ya que no hay mucho por la red.

Por Efisense

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Nov 2009 12:33 pm
Me puedes ayudar, necesito generar codigos de barras con action script 2.0 para flash 8.

De antemano muchas gracias

Por juankcres

1 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 12 Nov 2009 07:57 pm

Por Efisense

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Mar 2011 06:45 am
Ha pasado mucho tiempo desde el ultimo comentario, y esque estoy buscando un programa en flash que capture un codigo de barras y muestre la informacion de esa persona, tambien que guarde toda la informacion en un txt,
si podrian subir nuevamente el archivo lo agradeceria. :)

Por garjolu

5 de clabLevel

mexico

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab