Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

código para chat room?

MensajeEscrito el 08 Ene 2012 11:30 am
Hola, buenos días.

Estoy intentando implementar una sala de chat (para dos personas sólo) en mi web.
Lo querría hacer con Javascript, Ajax y Mysql.
La verdad es que he conseguido algo un poco por mi cuenta, pero sin los resultados que yo quisiera.
Creo que me faltan conocimientos de Ajax (estoy en ello), precisamente, para poder hacer un chat decente.
He visto un par de códigos por la red (open source) pero no me han funcionado.
¿Me podría alguien decirme dónde puedo encontrar códico (free) para este propósito?(Porque hacerlo por mi cuenta me puede llevar siglos)

Muchísimas gracias de antemano.Un saludo

Por sharinglanguage

21 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 08 Ene 2012 09:14 pm
Podrías probar con Chat2. Si no, comienza a desarrollar el chat y cuando te atores te ayudamos.

Suerte.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

web dev wizzard

chrome
MensajeEscrito el 09 Ene 2012 04:12 pm
El problema con un chat con Ajax es que fácilmente puedes tirarte el consumo mensual de tu sitio a punta de peticiones. Si te es posible, lee sobre node.js y, sobre todo las librerías socket-io o -mejor aún- now.js

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 09 Ene 2012 07:52 pm
muchas gracias a los dos. Voy a ver qué tal.
The Fricky, ¿quieres decir que carga demasiado el servidor?
No conocía esas opciones pero miraré tb.
La cuestión es que como conozco un poco de php y javascript he pensado que ajax sería una buena opción.

Un saldudo

Por sharinglanguage

21 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 09 Ene 2012 09:04 pm
Me refiero a que, para que el chat funcione, tienes que hacer una petición por medio de AJAX al servidor (poling), que te devolverá el mensaje/los últimos mensajes y que luego agregarás a la ventana del chat. Cada vez que haces eso es una petición más al servidor, lo que se cuenta en tu cuota. No sé si haya formas más optimizadas para hacerlo, pero en mi caso, me tiré la cuota del servidor cada vez que lo intenté.
La diferencia con Node.js es que es el servidor (en node) el que genera un evento cada vez que hay un mensaje nuevo (pushing), lo que disminuye la cantidad de transmisiones al menos a la mitad. Hay otras formas de hacerlo también, usando un protocolo especial para ello, pero hay que ver si el servidor lo soporta (Google App Engine, por ejemplo, te permite crear un canal con Python y Javascript que te permite hacerlo). Es cuestión de que mires.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 09 Ene 2012 10:53 pm
Oye Fricky, pero no ves que quiere hacer un chat para dos personas nada más. No creo que tenga problemas con al menos recibir 100 personas con unas 1,000 consultas diarias de unos cuantos bytes.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

web dev wizzard

chrome
MensajeEscrito el 09 Ene 2012 11:05 pm
Es cierto, es cierto, he sobrestimado completamente la cuestión. Oh, gran Kinduff! :alabado:

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 09 Ene 2012 11:17 pm
jeje, la verdad es que además de momento no creo que vaya a tener muchas consultas. ¡Ojalá en un futuro!.
Me han gustado vuestras webs (no es por peloteo;)).

saludos.

Por sharinglanguage

21 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab