Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

codigo para la estructuración de un sitio

MensajeEscrito el 29 Abr 2006 02:34 am
Hola muchachos, quería contarles que estoy trabajando hace un tiempo en flash y ahora me quería dedicar a hacer sitios con una estructuración distinta...
En sitios trabajados en flash es bueno crear los links y que muestre el contenido y al presionar otro link que ese mismo contenido salga y muestre el otro... para eso decodifique un par de sitios de templatemonster y todos llegan al mismo codigo en su boton.
todo el contenido de las paginas esta en un movie clip que tiene nombre de instancia PAGES que esta separado por stop() entre cada frame

Lo que pude entender es que el boton llama a ROOT.LINK y que root link hace todo lo demas con PAGES

on (rollOver)
{
if (_root.link != 4)
{
this.gotoAndPlay("s1");
} // end if
}
on (releaseOutside, rollOut)
{
if (_root.link != 4)
{
this.gotoAndPlay("s2");
} // end if
}
on (release)
{
if (_root.link != 4)
{
_root.menu["item" + _root.link].gotoAndPlay("s2");
_root.link = 4;
_root.pages.play();
_root.cl.gotoAndStop(2);
_root.panel1.map.play();
_root.panel2.map2.play();
_root.panel3.map3.play();
_root.scroller.scroller.gotoAndStop(3);
} // end if
}

Mi problema es que no se si root.link = 4 o sea cual sea el numero es un movie clip?
porque no encontre ese movie en toda la pelicula.

O si alguien me pudiera decir como crear un sitio donde al presionar otro link se devuelva el contenido del anterior mediante un efecto para luego aparecer el nuevo..
porkque si hago los links sin esos efectos queda muy brusco el cambio.

Por luchardo

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Abr 2006 03:06 am
_root.link ...link es una variable.

_root.menu["item" + _root.link].gotoAndPlay("s2"); <--- el clip, segun el valor de link, a que llama el procedimiento es item1 o item2 o iten3...segun el nombre que tenga link....

menu[ ] <-- esto es un array, que contiene el nombre del clip.... al menos es lo que parece, como el codigo no esta completo...

Por La_Gata

123 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 29 Abr 2006 03:44 am
luchardo la manera más simple que puede haber es diagramar la escena así:

1---------------------->Sección Uno-------------------->Salida Uno || Acción ----------------------->Sección Dos ------------------- > Salida Dos || Acción

Luego es simple, donde dice "Sección" pones un stop(); luego un play(); hará la salida, y finalmente en ese código simplemente tienes que poner un this.gotoAndPlay("seccion_"+numero_sec); Obviamente cuando das el play() simplemente seteas la variable numero_sec=valor; al correspondiente. Si hago click en la botonera para ir al 2, lo seteas en 2. Rotulas los campos para eso, y ya!! No es difícil.

Ahora la manera más prolija y sin tanto código sería tener varioas peliculas así:

-------------------------------> Sección Uno ------------------------------>Salida -- > Acción

Es igual que antes, sólo que en vez de usar plays y goto, hazlo con loadMovies, es simple, práctico y rápido. Obviamente, que hay mejores maneras, pero para empezar es la mejor.

Salu2, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 26 Ene 2009 11:45 pm
hola sabes que no quedo muy claro , yo tengo el mimso problema
y tambien de una plantilla de templatemonster, y los botones

tienen el siguiente codigo

on (rollOver)
{
gotoAndPlay(2);
}
on (releaseOutside, rollOut)
{
gotoAndPlay(21);
}
on (release)
{ if (_root.link != 4 && _root.flag == 1 && _root.flag1 == 1)
{
_root.dots.play();
_root.pages.pages1["page" + _root.link].play();
_root.link = 4;
_root.flag = 0;
_root.flag1 = 0;
_root.pages.play();
} // end if

}

pero la duda que tengo es como puedo modificar el mc que sale al dar click en el boton ya que no esta en niguna parte :(

saludos

Por sONNY23

1 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab