Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

codigo ruta as3

Citar            
MensajeEscrito el 14 Feb 2011 06:12 pm
Hola,

me he descargado flashmo_230_carousel, pero lo he metido en una carpeta y no consigo que el boton cargue el swf dentro del mc, solo funciona si esta en el mismo nivel que el swf inicial...he probado con este codigo:
var loader:Loader =new Loader()
contenedorIndex.addChild(loader)
boton1.addEventListener(MouseEvent.CLICK,botonPulsado)
function botonPulsado(e:MouseEvent):void{
loader.load(new URLRequest("carpeta1/flashmo_230_carousel.swf"))
loader.load(new URLRequest("carpeta1/flashmo_230_photo_list.xml")); }

me complica la existencia as3..algo me falta...gracias por vuestra ayuda!!!

Por odioas3

4 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 14 Feb 2011 06:14 pm
El tema es que debe tener todas las rutas desde la posición original y sucesivas cargas fallan, prueba con el tag base en el HTML contenedor, que le indica una ruta a partir de la cual cargar cualquier recurso.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Feb 2011 08:08 pm
Jorge por favor me lo podrias explicar...no te entiendo...
No puedo colocarlo en el mismo swf porque he creado 2 flashmo_230_carousel y como se jo...cada vez que abro el fla no he podido cambiar de nombres, colores...por eso los he metido en dos carpetas diferentes (con lo facil que era as2....)

gracias de nuevo

Por odioas3

4 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 14 Feb 2011 08:21 pm
El atributo base se usa para resolver todas las rutas relativas, así pones:

URLRequest("flashmo_230_carousel.swf"))

Y en el base tag agregas base ="carpeta" haces que todas las cargas sean desde allí ... claro que esto afecta a todas las cargas, entonces si luego quieres cargar alguna otra cosa tiene que estar dentro de esa carpeta (o por debajo) Aquí la documentación (scrollea hasta base)

http://kb2.adobe.com/cps/127/tn_12701.html

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Feb 2011 08:30 pm
BuenAS:

Otra alternativa a la comentada por Jorge, si quieres hacerlo con ActionScript, utiliza una función que te construya la ruta a partir de la posición que ocupa el swf cargador. Algo así:

Código ActionScript :

var loader:Loader =new Loader();
contenedorIndex.addChild(loader);
boton1.addEventListener(MouseEvent.CLICK,botonPulsado);

function botonPulsado(e:MouseEvent):void{ 
   loader.load(new URLRequest(getUrl("carpeta1/flashmo_230_carousel.swf")))
   loader.load(new URLRequest(getUrl("carpeta1/flashmo_230_photo_list.xml")));
}

function getUrl(url:String):String
{
   if (!(url.indexOf(":") > -1 || url.indexOf("/") == 0 || url.indexOf("\\") == 0))
   {
      var rootURL:String;
      if (root)
      {
         rootURL = root.loaderInfo.url;
         if (rootURL)
         {
            var lastIndex: int= Math.max(rootURL.lastIndexOf("\\"), rootURL.lastIndexOf("/"));
            if (lastIndex != -1)
            {
               url = rootURL.substr(0, lastIndex + 1) + url;
            }
         }
      }
   }
   return url;
}

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 14 Feb 2011 08:32 pm
...y por otro lado, ¿estás cargardo correctamente la galería? Me llama la atención que tengas que cargar por un lado un swf y por otro un xml. Imagino que con sólo cargar el swf, este se debe encargar de cargar SU xml. Desconozco la galería que estás utilizando y quizá sea la forma de hacerlo, no sé.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 14 Feb 2011 08:35 pm
...perdona pero es que tu código no lo había chequeado al contestar. Otra cosa, estás utilizando un mismo Loader para cargar simultáneamente un swf y un xml.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 14 Feb 2011 11:39 pm
GRACIAS GRACIAS A TODOS!!!

Lukánicos he utilizado tu codigo y tienes razon no hace falta el xml ( he quitado esa linea) y parece que lo carga bien...voy a probar unas cositas y luego intentare un formulario, ayer no conseguia que me enviase el mail

perdonad mi ignorancia tengo una base muy precaria y de hace años...

por cierto esta es la plantilla del carrusel

http://www.flashmo.com/preview/flashmo_230_carousel

si abro el fla, aunque solo sea para traducirle el texto de "cargando miniaturas"... el tamaño de un icono...detalles muy muy simples, cuando lo exporto se pierden los textos

Por odioas3

4 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 15 Feb 2011 12:09 am
retiro lo dicho...me funcionaba porque tenia duplicado el pu...archivo, nada que no me carga

algo falla donde?¿?, no lo se
la plantilla tiene dos carpetas :
caurina dentro otra: transitions y a su vez otra con propiedades y varios as (por supuesto millones de lineas llenas de codigo que no entiendo ni papa...)
photos y
luego el archivo fla, swf, css, js y xml

alguna sugerencia?
gracias de nuevo

Por odioas3

4 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 15 Feb 2011 07:34 am
BuenAS:

Para el tema de la fuente, debes tener instalada la fuente que utiliza la galería para poder incrustarla desde la biblioteca de Flash (otra opción es incrustarla con Embed, pero tienes que tener la fuente que utilice la galería siempre para poder incrustarla).

La carpeta caurina pertenece a Tweener, una library de animación. Es necesaria para compilar el swf.

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 15 Feb 2011 10:37 am
gracias por tu respuesta, pero como no se como se utiliza tweener....se me ha ocurrido una feliz idea que por supuesto no funciona:
un swf con un boton que cargue el carrusel (archivo flashmo_230_carousel.swf) dentro de la misma carpeta (archivo carrusel.swf), esto lo hace bien, luego he intentado que en una carpeta superior me cargase el archivo carrusel, pero se queda pillado "loading Xml..."

que desesperacion que codigo puedo utilizar para hacerlo bien:
un simple boton que cargue flashmo_230_carousel.swf dentro de otro swf, pero por carpetas (carp1/flashmo_230_caousel.swf)
gracias

Por odioas3

4 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 17 Feb 2011 08:33 am
Alguien que me pueda ayudar?

con este codigo se queda pillado "loading XML data"

var loader:Loader =new Loader();
contenedorIndex.addChild(loader);
boton1.addEventListener(MouseEvent.CLICK,botonPulsado);

function botonPulsado(e:MouseEvent):void{
loader.load(new URLRequest("carpeta1/flashmo_230_carousel.swf"))

}

gracias!

Por odioas3

4 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 17 Feb 2011 10:42 am
Se queda pillado porque no lo encuentra en esa ruta ... supongo que el carrousel tiene las rutas ya metidas, y que cuando modificas el padre pierde la ruta hacia los hijos. Mira si dentro de carrousel hay rutas que puedas modificar

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Feb 2011 09:26 am
Hola Jorge,

lo he modificado varias veces, pero sigue igual, te comento como esta ordenado:

carpeta principal: principal.swf contiene un bt que deberia cargar :
subcarpeta1: flashmo_230:carousel.swf, hay los siguientes archivos css, xml, js y ademas dentro otra subcarpeta con photos, caurina y scripts

ya no se que hacerle...............

Por odioas3

4 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 18 Feb 2011 10:15 am
Pon la URL donde está colgado para darle un vistazo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.