Bueno el asunto que me trae esta vez por aca es el siguiente:
Tengo esta coneccion a la DB..
Código :
<?php function conectaBaseDatos(){ try{ $servidor = "localhost"; $puerto = "xxxx"; $basedatos = "word"; $usuario = "root"; $contrasena = "123456789"; $conexion = new PDO("mysql:host=$servidor;port=$puerto;dbname=$basedatos", $usuario, $contrasena, array(PDO::MYSQL_ATTR_INIT_COMMAND => "SET NAMES utf8")); $conexion->setAttribute(PDO::ATTR_DEFAULT_FETCH_MODE, PDO::FETCH_ASSOC); return $conexion; } catch (PDOException $e){ die ("No se puede conectar a la base de datos". $e->getMessage()); } } ?>
Esta conexion.. funciona bien.. ya que la he probado en otro script.
el lio esta ACA..
Código :
<?php header('Content-Type: text/html; charset=UTF-8'); require_once("libs/funciones.php"); require_once("libs/buscar.php"); $link = conectaBaseDatos(); $tildes = $link->query("SET NAMES 'utf8'"); $result = mysqli_query($link, "SELECT * FROM encuestas where id<=31 ORDER BY id ASC"); mysqli_data_seek ($result, 0); $extraido= mysqli_fetch_array($result); echo "- Id: ".$extraido['id']."<br/>"; echo "- Nombre: ".$extraido['nombre']."<br/>"; ?>
Segun lo leido e investigado puedo llamar a otra pagina ya que la consulta la tengo en otra pagina (require_once("libs/funciones.php"), y llamar la funcion que se creo en esa pagina.. bueno eso creo ...
la idea es que pueda llamar a la DB cargar la consulta en un vector recorriendolo con un While.. pero la verdad no lo caso.. no se cual es el error.. me tira esto y no se que pueda ser..
( ! ) Warning: mysqli_query() expects parameter 1 to be mysqli, object given in C:\wamp\www\copia\usuarios.php on line 9
Call Stack
# Time Memory Function Location
1 0.0016 266392 {main}( ) ..\usuarios.php:0
2 0.0398 336736 mysqli_query ( ) ..\usuarios.php:9
( ! ) Warning: mysqli_data_seek() expects parameter 1 to be mysqli_result, null given in C:\wamp\www\copia\usuarios.php on line 12
Call Stack
2 0.0854 337280 mysqli_data_seek ( ) ..\usuarios.php:12
( ! ) Warning: mysqli_fetch_array() expects parameter 1 to be mysqli_result, null given in C:\wamp\www\copia\usuarios.php on line 13
Call Stack
2 0.1310 337240 mysqli_fetch_array ( ) ..\usuarios.php:13
- Id:
- Nombre:
Les agradeceria su colaboracion y/o ideas para ver si por fin termino esta locura..
Mil gracias