Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Colisión Movieclip

Citar            
MensajeEscrito el 19 Abr 2011 03:27 am
Hola, estuve intentando, pero aún no me resulta correctamente esto.

Quiero que al momento en que choca el MovieClip1 con el MovieClip2 (es un muro), se detenga el MC1 y no pueda avanzar a menos que busque una vía donde no haya un muro.

Traté de igualar la posición x del mc1 a la del mc2 menos un par de coordenadas y resulta bien.
Pero porsupuesto no se va a cumplir si colisiona desde otro lado ya que tendría que agregar un par de coordenadas en lugar de restar.

Por Lain0x

12 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 19 Abr 2011 02:05 pm
Primero intenta con MovieClip.hitTest (busca en la ayuda)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Abr 2011 02:47 pm
Con el hitTest no tengo problemas, puedo hacer que mc1 colisione con el muro y realice cualquier acción.
Pero no puedo hacer que se detenga el MC1 al colisionar, a menos que le de una coordenada específica. Y eso significa que si quiero colisionar desde el lado izquierdo, no resultaría.

Por Lain0x

12 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 19 Abr 2011 02:53 pm
Pero no puedo hacer que se detenga el MC1 al colisionar, a menos que le de una coordenada específica


No entiendo eso. Si por ejemplo aplico una velocidad para moverlo y la igualo a 0 en el hitTest, se detiene, no importa de donde venga

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jun 2011 04:13 pm
como se usa el hitTest? no lo entiendo.. hice un MovieClip_1 que se mueva con el teclado, tengo que hacer que el MovieClip_1 cuando choque con el MovieClip_2, el MovieClip_1 realize una determinada accion. Pero el asunto es que no puedo hacer que los MovieClips colicionen.. :S
help! se agradece de antemano..

Por egonzalez

53 de clabLevel



Genero:Masculino  

C.R.

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jun 2011 10:33 am

Código :

//"vel y fuerza" variable velocidad, fuerza la cual ira aumentando
//este es codigo una especie de rebote pero con otro mc
//deben crear un objeto en el escenario que se llame "mc" como nombre de instancia (en las propiedades) y otro que se llame "otroMC" el cual puede ser una linea dibujada horizontalmente y ponerla bajo el "mc"

var vel:Number = 1;
var fuerza:Number = 0;
onEnterFrame = function() {

//al momento que empiezan a correr los fps(no confundir con la linea de tiempo)
   fuerza = fuerza + vel;

//es lo mismo que poner fuerza+=vel
   mc._y += fuerza;

//lo mismo que arriba
//Aqui empieza la condicion de colision ->
   if (mc.hitTest(otroMC)) {

//si mc se toca con otroMC (la linea dibujada)
      mc._y = otroMC._y;

//la coordenada _Y del objeto mc es igual ala coordenada _Y de "otroMC"
      fuerza *= -0.7;

//es lo mismo que poner fuerza = fuerza * -0.7

//hasta aqui el codigo hace ver que mc cae gradualmente aumentando su velocidad
   };
}
////"mc" es el movieclip principal
///"otroMC" es el movieclip con el cual colisiona "mc"

y si quieres que se detenga al colisionar con otroMC osea la linea dibujada en el escenario, solo quita esto del codigo

Código :

fuerza *= -0.7;
   


espero que sea lo que hayas necesitado

Por pablop_

29 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jun 2011 10:34 am
recomiendo copiar todo el codigo de arriba y leerlo en flash en vez de leerlo aqui para que se entienda...saludos!!

Por pablop_

29 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jun 2011 10:39 am
perdon me equivoque, en la linea donde va "fuerza *= -0.7;" hay que reemplazar eso por esto

onEnterFrame=null

Por pablop_

29 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.