Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

colocar fuentes personalizadas de modo correcto compatibles

MensajeEscrito el 27 Mar 2012 06:50 pm
Hola alguien de casualidad podria hacer un tuto completo o decuanlomenos explicar bien el modo de usar fuentes del modo correcto, es una gran mentira que basta con usar @font-face en el css.

Todo lo que encuentras en la web te dice eso y a lo mucho mencionan que para IE es la fuente con extension .eot, pero la realidad es que no encuentras nada de informacion de casos como:

*Porque la fuente cargada en window se ve mal (como pixeleada) y en Mac se ve bien.
*Porque aun y cuando se comvirtio mi TTF a eot, no se ve la tipografia en IE.

He visto en algunas webs que tienen tipografia personalizada que el @font-page tiene varios parametros mas
he incluso algunos scripts.

Alguien podria postear el metodo ideal para usar fuentes que sean 100% compactibles entre sistemas operativos y navegadores??

el codigo que tengo en mi web es este:
@font-face {
font-family: nlight;
src: url('<?php echo bloginfo(); ?>/paginas/fonts/nlight.eot');
}
@font-face {
font-family: nlight;
src: url('<?php echo bloginfo(); ?>/paginas/fonts/nlight.ttf');
}
Pero en IE no aparece la tipografia, y en los demas navegadores de windows se ve pixeleada la tipografia.
Un CSS que encontre en una pagina se visualiza bien en todos los navegadores y en MAC, pero no entiendo el CSS, trate de modificarlo a mi codigo pero tuve serias complicaciones al tratar de transformar mi tipografia
y lo que tengo no funciona el codigo es:

@font-face {
font-family: 'prueba';/*nbookitalic*/
src: url('<?php echo bloginfo(); ?>/paginas/fonts/t/q.eot');
src: url('<?php echo bloginfo(); ?>/paginas/fonts/t/q.eot?#iefix') format('embedded-opentype'),
url('<?php echo bloginfo(); ?>/paginas/fonts/t/q.woff') format('woff'),
url('<?php echo bloginfo(); ?>/paginas/fonts/t/q.ttf') format('truetype'),
url('<?php echo bloginfo(); ?>/paginas/fonts/t/q.html#KnockoutHTF48Featherweight') format('svg');
font-weight: normal;
font-style: normal;
}
Alguien podria detallar bien como colocar tipografias personalizadas??

Por rod00x3

Claber

595 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 28 Mar 2012 12:16 pm
Para una misma font-family solo debe haber un @font-face. En el primer caso que pones, IE no toma la fuente porque tienes otra definición a continuación que asigna a la misma font-family una tipografía diferente en un formato que IE no reconoce.

El pixelado de las tipografías en Windows son fallos del renderizado del navegador en cuestión. No hay nada que puedas hacer.

El parámetro format() es una pista que le das al navegador de cómo debe interpretar el archivo que se carga con src, no hay ningún misterio en eso.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab