Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Colocar punto en eje de coordenadas

MensajeEscrito el 19 Oct 2011 04:06 pm
Hola,
Ante todo decir que no se prácticamente nda de AS, por eso os pido ayuda. Estoy estudiando, y en matemáticas hemos de hacer un programa en flash cs4 (no se bien por qué ya que no damos AS de momento). El programa en cuestión consiste en un eje de coordenadas y colocar un punto intermitente en las coordenadas que el usuario inserte.

El problema, como os decía es que se bien poco de AS, lo que he ido mirando en la red, en vuestros tuotriales, etc, pero la verdad, estoy bien verde.

Mi idea ha sido la siguiente: crear un MC "punto_mc" que será el punto que se representará en el eje. Lo he posicionado en el centro de stage creando una clase punto_mc y el mc lo llamo posicion, llamando la instancia con addChild y posicionándolo en el centro con .x y .x con valores stagewidth/2 y stageheight /2. Hasta aquí ningún problema (bueno, muchas horas para un código que muchos os reiriais, pero estoy contento para no tener ni idea) . He creado dos cuadros de txt del tipo introducción de texto que he llamado entrada_x y entrada_y.

Y ahora vienen las dudas. No os pido que me lo hagais, entiendo que no es la función del foro, quizá, pero si os pido ayuda o algo donde poder mirar y aprender a hacerlo.

-¿Debería crear un mc que fuese el eje de coordenadas o mejor dejarlo en la linea de tiempo principal?
-He pensado que para colocar el punto, lo mejor será sumar el número que de el usuario a la posición x e y del mc...pero no se como hacerlo. ¿Como puedo sumar el valor de los inputs al valor de la posicion?
-El botón no hace nada de lo que creía que haría, no se escribirle el código. Con el texto del boton en acciones el mc punto ni me aparece, cuando lo quito, al menos el mc está en el centro del escenario, que es lo que intentaba para empezar

Os dejo el código que tengo y con el que no paro de pelearme

/*Creamos la variable posicion de la clase pto_mc i la llamamos a escena*/
var posicion:punto_mc = new punto_mc;
addChild(posicion);

/*Posicion en el centro del 'escenario*/
posicion.x = stage.stageWidth / 2;
posicion.y = stage.stageHeight / 2;

/*Accion del boton (anulado de momento)
_bt.onRelease = function ()
{
posicion.x = stage.stageWidth / 2 + (Number(entrada_x);
posicion.y = stage.stageHeight / 2 + (Number(entrada_x);
}*/

¿Cómo se redactaría correctamente lo que intento poner con posicion.x = stage.stageWidth / 2 + (Number(entrada_x);?

Os agradecería mucho cualquier sugerencia, ayuda, lo que fuera, estoy desesperado, llevo 15 dias para escribir esa porquería de código y no consigo avanzar.

gracias y un saludo

Por rrrastajuan

0 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Oct 2011 01:31 pm
seria asi:

Código ActionScript :

_bt.onRelease = function ()
{
posicion.x = stage.stageWidth / 2 + (Number(entrada_x.text);
posicion.y = stage.stageHeight / 2 + (Number(entrada_y.text);
}/**/

Pruebalo y me dices

abz

eXe

Por exekiel21

Claber

164 de clabLevel

Genero:Masculino  

programador

firefox
MensajeEscrito el 20 Oct 2011 01:32 pm
Quitale el parentesis izquierdo a Number, en ambos casos,,,, xq te va a tirar error.

eXe

Por exekiel21

Claber

164 de clabLevel

Genero:Masculino  

programador

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab