Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

COLOR

Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2009 07:56 am
Tengo el siguiente código:

Código ActionScript :

var my_color:Color = setRGB(0x000000);

my_color = new Color(bola);
my_color1 = new Color(cuadro);

cambiar.onPress = function() {

my_color.setRGB(0xFF0000);
my_color1.setRGB(0xFF0000);
};

cambiar1.onPress = function() {
my_color.setRGB(0x00ff00);
};
//my_color.setRGB(0x00FF00);!

//control de resposta:
control.onPress = function() {
if (my_color == "0xff0000") {
c1 = "BEN";
trace("vale");
} else {
c1 = "MAL";
}
};


Trato de que al pulsar en el color incorrecto diga mal y en el correcto bien.
POR QUE SIEMPRE DICE MAL?, HE PROBADO DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES
GRACIAS

Por marila

3 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2009 01:56 pm
El color no es igual a su valor hexadecimal, sino que es un objeto. Para obtener el color tienes que usar el método getRGB, pero te lo devuelve en decimal, para tenerlo en hexadecimal (sin el 0x) tienes que pasarlo a base 16, seria algo así

Código ActionScript :

control.onPress = function() { 
 if (my_color.getRGB().toString(16) == "ff0000") { 
    c1 = "BEN"; 
    trace("vale"); 
  } else { 
     c1 = "MAL"; 
  } 
}; 


Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Abr 2009 07:23 am
MIL GRACIAS, ahora tengo otra duda. Si eres tan amable....
var my_color:Color = setRGB(0x000000);

my_color = new Color(bola);


cambiar.onPress = function() {

my_color.setRGB(0xFF0000);

};


cambiar1.onPress = function() {
my_color.setRGB(0x00ff00);
};

my_color1=new Color(cuadrado)


cambiar3.onPress = function() {

my_color1.setRGB(0xFF0000);

};


cambiar4.onPress = function() {
my_color1.setRGB(0x00ff00);
};









//my_color.setRGB(0x00FF00);!

//control de resposta:

control.onPress = function() {
if ((my_color.getRGB().toString(16) == "ff0000")&&(my_color1.getRGB().toString(16) == "00ff00")) {
c1 = "BEN";
trace("vale");
} else {
c1 = "MAL";
}
};



el control para los dos mc como lo pongo con &&


No sabes cuanto te agradezco tu ayuda

Por marila

3 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 06 Abr 2009 10:06 am
Otra ayudita.
Tengo el siguiente código:


var my_color:Color = setRGB(0x000000);

my_color = new Color(bola);


cambiar.onPress = function() {

my_color.setRGB(0xFF0000);

};

cambiar1.onPress = function() {
my_color.setRGB(0x00ff00);
};
my_color1=new Color(cuadrado)

cambiar3.onPress = function() {
my_color1.setRGB(0xFF0000);

};

cambiar4.onPress = function() {
my_color1.setRGB(0x00ff00);
};




//my_color.setRGB(0x00FF00);!

//control de resposta:

control.onPress = function() {
if ((my_color.getRGB().toString(16) == "ff0000")&&(my_color1.getRGB().toString(16) == "00ff00")) {
c1 = "BEN";
trace("vale");
} else {
c1 = "MAL";
}
};

Sólo me funciona para el rojo, como puedo hacer para que un mc sea pintado de rojo y otro de verde y me diga bien.En caso de tenr más mc y más colores como lo haría
Agradezco vuestra ayuda

Por marila

3 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 06 Abr 2009 12:33 pm
Recuerda siempre darle formato a tu código: http://foros.cristalab.com/mi-codigo-legible-t55926/
Luego el comando setRGB() es el que decide que color das, por ejemmplo así:

setRGB(0xFF0000) //rojo
setRGB(0x00FF00) //verde
...etc

Luego la lógica de bien y mal tal como la tienes verifica que my_color sea rojo y my_color1 sea verde (es decir que ambas condiciones sean verdaderas), si con solo una de ellas es suficiente puedes usar OR

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.