Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Combos dependientes

MensajeEscrito el 14 Ene 2011 12:33 pm
Hola,
Tengo una duda sobre combos dependientes. El funcionamiento debería ser el siguiente: un combo con el nombre de empresas; otro combo dependiente del primero en el que se ven categorías profesionales. La idea es que un usuario elija la empresa y su categoría profesional y le aparezca una url distinta (externa).
He hecho lo siguiente:

http://kc3.pwc.es/local/es/kc3/homepage.nsf/html/combos_dinamicos.html/$FILE/combos_dinamicos.html

Si seleccionamos la primera opción (Empresa 1) y la primera opción del segundo combo (personal de soporte) te lleva a una url (hasta ahí todo correcto).
El problema es que muchas opciones del segundo combo son comunes (las categorías profesionales son las mismas) de tal forma que por ejemplo, si en el primer combo seleccionamos la sgunda opción (empresa 2) y en el siguiente combo seleccionamos "personal de soporte" me está llevando siempre a la misma página que en el anterior ejemplo, y debería llevar a otra... prqoue el nombre de la subcategoría es diferente.
Cómo hacer para que, aunque las opciones del segundo combo sean iguales, se abran diferentes urls?
Muchas gracias!

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox
MensajeEscrito el 18 Ene 2011 07:00 pm
Pues supongo que tu llevas un control... de que si se selecciona una opcion en el segundo te cambie la url..

entonces... el primer combo te proporciona la url de la empresa..

ejemplo: opcion 1 -> www.empresa1.com/

y en el 2ndo combo elijes personal de soporte

pues entonces eso tiene el value: support-personal/index.html

entonces juntas ambos values y armas la url que necesitas.

al menos yo lo veo así facil..

sino create un array de 2 dimensiones y guarda las url ahí..

en el ejemplo suponeiendo que support fuera la 2nda opcion..

url[1][2] = "www.empresa1.com/support-personal/index.html";

y ya lo tendrías controlado

Por nax_hh

Claber

168 de clabLevel

1 tutorial

Reus

firefox
MensajeEscrito el 01 Mar 2011 07:31 pm
¿Trabajas con base de datos? ¿Cómo está estructurada?

Estoy intentando algo similar, lo que entiendo yo, es que deberías fijarte en la estructura de tu base de datos y definirlo todo mediante llaves foráneas en el sentido que aparezca tabla_empresas(id, url, empresa),
tabla_areaDesempeño(id, nombreDesempeño),
tabla_empresas_desempeño (empresa_id, id_areadesempeño).

Algo así, no se si estará correcto del todo

Así puedes ocupar en común el "desempeño" o sea puedes tener "personal de soporte" para todo lo que necesites y diferenciarlo.

Por rsilvaldeg

3 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab