Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Como agrandar imagenes pixeliadamente?

MensajeEscrito el 01 Oct 2008 11:39 pm
alguien tiene un tip para agrander bastantes las images sin perder su visualizacion y que no se vean borrosas he probado con photoshop en transformacion libre pero nada se me pone borrosa cuando la agrando necesito que se vea nitido el tamaño que sea =)

Por miguelsirna

315 de clabLevel

Genero:Masculino  

Hacker & Programmer

firefox
MensajeEscrito el 02 Oct 2008 12:50 am
no se puede, podes subirle la resolucion pero perdes igualmente nitidez. Espera a que salga el Photoshop CS4 que sí traerá la novedad de redimensionar imagenes sin perder calidad.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 02 Oct 2008 03:09 am
Se de la existencia de [http://www.ononesoftware.com/detail.php?prodLine_id=2]Genuine Fractals[/url], un plugin para Photoshop, el cual no he probado, pero se utiliza para eso de escalar imágenes sin perder calidad. Puedes descargarte un demo y decirnos si te funcionó ^^.

Por violetisha

575 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Femenino  

Mi silla en el estudio, México

opera
MensajeEscrito el 02 Oct 2008 03:10 am

Por violetisha

575 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

opera
MensajeEscrito el 02 Oct 2008 04:14 am
wow tal parece que violetisha tenia razon estuve leyendo y me a gustado lo que dicen de este plugin asi que en estos momentos me lo estoy descargando gracias =)

Por miguelsirna

315 de clabLevel

Hacker & Programmer

chrome
MensajeEscrito el 02 Oct 2008 04:31 am
wow a la hora de la instalacion me salio dos errores uno antes de elegir donde se hiba a instalar que es este:

y otro a la hora de poner seguiente en la parte que aparece la direccion donde se ba a instalar:

Por miguelsirna

315 de clabLevel

Hacker & Programmer

firefox
MensajeEscrito el 02 Oct 2008 04:32 am
me confundi con la primera imagen es esta:

Por miguelsirna

315 de clabLevel

Hacker & Programmer

firefox
MensajeEscrito el 02 Oct 2008 04:41 am
Mmm... Qué versión de Photoshop tienes, y qué versión de Genuine Fractas bajaste??

Por violetisha

575 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

opera
MensajeEscrito el 02 Oct 2008 04:45 am
olvidalo ya me funciono tenia que instalarlo en la carpeta de plugins bueno ya esta mm supongo que funciona agrandandolo nada mas no o se tiene que hacer algun paso mas emm

Por miguelsirna

315 de clabLevel

Hacker & Programmer

firefox
MensajeEscrito el 02 Oct 2008 01:37 pm
Hola chiguel, realmente maneras mágicas de agrandar imagenes por encima de su tamaño no hay, photoshop siempre interpolará pixels (se inventará los pixels nuevos) con mayor o menor acierto. Hay métodos de engañar al ojo con ciertos plugs o como se comenta por ahi con la nueva función de CS4 (que aun hay que verla funcionar en el dia a dia pero tiene una pinta estupenda), pero al final es una manera muy muy refinada de interpolar.

Si es para algo sin importancia puedes hacerlo así, en plan rapido, pero si es algo realmente importante y fino y el plug no consigue el resultado deseado (seguramente dependa del tipo de imagen lo bien que funcione) puedes tratar de hacerlo manualmente.

Te lo cuento con un ejemplo sencillo pero se puede extrapolar aplicando la misma filosofía a lo que quieras.

Separa en capas aqellos elementos de la imagen que requieran una definición detallada y aquellos que no, por ej el background si fuera un degradado perteneceria a los que no, traza (en photoshop) antes de redimensionar aquellos elementos que si lo necesitan,solo los contornos y algunos detalles, no estamos dibujando. Por ej la silueta.

Redimensiona la silueta y ancla su trazado de manera que te sirva como trazado de recorte para recuperar la nitidez que va a perder en el proceso, ni que decir tiene que tendrás que separar los elementos clave en capas.

Una vez hecho esto, aplica el trazo y elimina la parte blureada (desenfocada), para el caso de las lineas "sin" volumen como por ejemplo una arruga de la ropa, se aplica el mismo proceso pero ese trazo en lugar de seleccionarlo y recortar, se contornea y con tu linea base recreas la arruga (con herramientas de photoshop, desenfoque radial, degradado etc) hasta obtener un resultado similar, luego borra el fondo para que quede limpio bajo tu nueva arruga.

En el caso de las texturas, como por ej una piel definida, según el tipo de area y el tamaño de la redimensión se puede hacer con la herramienta enfocar o parchando con texturas nuevas de algo similar o mas definido y usando los modos de fusion (prefible que pases esos detalles a escala de grises de la imagen nueva), no perderás el tono original y añadiras cierta nitidez.

Se que suena largo largo largo, y tiene bastante de artistico por que durante el proceso se deben tomar muchas decisiones casi de pintor a la hora de tratar ciertos elementos, no he querido meterme con todo para que no se alargue mucho el post, pero la filosofía es esa.

Podrá ser mejor o peor esta técnica y no siempre servir para todas las imagenes, pero bueno es ofrecerte alternativas y siempre se aprende un monton acerca de como estan construidas las cosas al hacerlo.

un saludo

Por ADAMA

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Oct 2008 01:45 pm

chiguel escribió:

alguien tiene un tip para agrander bastantes las images sin perder su visualizacion y que no se vean borrosas he probado con photoshop en transformacion libre pero nada se me pone borrosa cuando la agrando necesito que se vea nitido el tamaño que sea =)

Según la imagen real (calidad/tamaño) y su tamaño final (proporción). Ha esto hay que añadir la finalidad de imagen (para qué es.. salida final...)
Siempre que se amplíe una imagen se perderá calidad de la misma, según las necesidades, puede ser factible o no...
;)

Suerte!!

Por koballo

708 de clabLevel

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab