Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cómo arrastrar MC restringidamente por una curva

MensajeEscrito el 07 Sep 2011 02:05 pm
Hola,

Lo que me gustaría lograr en flash (con la ayuda de ustedes) es lo siguiente:

Imaginen un tren, el MC. Imaginen la curva que es el trayecto. Yo quiero que el usuario pueda mover el tren con el mouse sin salirse de la línea.

Hasta aquí la primera parte.

Luego lo que quisiera es que a medida que el usuario avance sobre el trayecto, se avance también en la línea de tiempo de modo proporcional, es decir si estoy en el inicio del trayecto se corresponda con el frame1 de la línea de tiempo, si arrastro el tren a la mitad estoy en la mitad de la línea de tiempo y así sucesivamente.

Sólo quiero que me comenten como empezar o si tienen algún ejemplo o sugerencia, para romper el hielo,

Gracias por adelantado.

Por fernolo

23 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Sep 2011 02:33 pm
Hola.

yo tambien busqué algo parecido. buscando en internet encontré esta pagina donde muestra lo de mover un objeto por una línea, en este caso es un punto rojo. hay dos forma, la primera es por algebra con calculos matematicos que para mi es complicado, y la segunda forma que muestran es sin tanto código, yo modifiqué la segunda opción y me solucionó el problema, en la misma pagina en la parte superior está el fla, para que le heches una mirdad.+

[url=http://www.actionscript.org/resources/articles/144/1/Constrain-to-Arc-with-Algebraic-Formula/Page1.html][/url]

saludos

Por lolo2k11

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Sep 2011 03:34 pm
Hola lolo2k11. Gracias por tu respuesta, pero si te fijas en la página dice: "Constrain to Arc with Algebraic Formula" o sea es necesaria una fórmula algebraica para cada trayectoria.
Me gustaría ver tu propio ejemplo en swf para ver como resolviste, lo ideal es que sirviera para cualquier trayecto que uno dibujase en flash y simplemente la bolita roja restringiera su movimiento a ese trayecto.

Espero puedas seguir ayudandome, un saludo y gracias por la ayuda.
Fernando

Por fernolo

23 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 14 Sep 2011 09:52 pm
Si no puedes describir matemáticamente el recorrido, el constraint no es posible por código, sino que básicamente pas a ser una animación. En ese caso arrastrar no tiene mucho sentido, ya que realmente solo muestras el recorrido hacia un lado u otro, con lo que en realidad con un slider que mueva la animación sería suficiente. Puedes usar un listener al stage (no recuerdo si habia eso en AS2) y mientras arrastras el mouse, reproduces la animación matcheando distancia de arrastres con fames recorridos

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 15 Sep 2011 02:38 pm
Fernolo. te envio a tu correo el fla que modifiqué (no sé como colocarlo en el foro) yo hice la trayectoria de una letra "e" ahi lo puedes revisar y adaptarlo a lo que tu quieres hacer. si puedes lo compartes en este foro por si le sirve a otra persona.

Saludos

Por lolo2k11

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Sep 2011 03:16 am
Muchas gracias a todos, estoy procesando la solución que me envió lolo2k11, en cuanto la estudie y la adapte a mi problema la publico para compartirla.
Con relación a lo que plantea solisarg les explico que el proyecto final es un video que inserté en la línea del tiempo y que responde a un recorrido por donde filmó la cámara, me parecía muy bueno poder mover a voluntad el punto rojo que es la posición de la cámara por mi recorrido que simplemente no se puede describir matemáticamente ya que es tan libre como cuando uno camina sorteando obstáculos.

Espero terminarlo pronto para publicarlo porque me parece que es muy útil para las visitas virtuales como complemento de los 360 que desarrollo fuera de flash con un programa que se llama Tourweaver pero que permite insertar .SWF dentro de la visita virtual.

Por fernolo

23 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab