Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como aumentar valores

Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2011 01:35 am
Hola, apenas estoy comenzando con los juegos en flash; comence con un juego sencillo en el cual el personaje tiene una variable de velocidad inicial igual a cero y cuando presiono la tecla derecha quiero que vaya aumentado de a 1 o 2 pero que no aumente mas que la variable velocidad maxima que es igual a 20, como lo puedo lograr?

aqui un pedaso de codigo:

Código ActionScript :

var vel:Number = 0;
var velMax:Number = 20;

stage.addEventListener(KeyboardEvent.KEY_DOWN, pres);
stage.addEventListener(KeyboardEvent.KEY_UP, free);
stage.addEventListener(Event.ENTER_FRAME, mov);

function mov(event:Event):void
{
   if(left)
   {
      hero.x -= ???
   }
   if(rigth)
   {
      hero.x += ?????
   }
}



Omito el resto de codigo que solo son los KeyboardEvent. Gracias de antemano a quien me pueda ayudar

Por Daniel8902

5 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2011 02:05 am

Código ActionScript :


var vel:Number = 0; 
var velMax:Number =50; 

var KeyLefth:Boolean;
var KeyRigth:Boolean;
var friccion:Number=0.8

stage.addEventListener(KeyboardEvent.KEY_DOWN, keyPressed); 
stage.addEventListener(KeyboardEvent.KEY_UP, keyRelease); 
stage.addEventListener(Event.ENTER_FRAME, mov); 
 
function mov(event:Event):void 
{ 
hero.x+=vel
if (vel >= velMax)vel=velMax
if (KeyLefth)vel--
if (KeyRigth)vel++
}

  function keyPressed(event:KeyboardEvent)
{           
       if (event.keyCode == Keyboard.LEFT)KeyLefth=true
          if (event.keyCode == Keyboard.RIGHT) KeyRigth=true
}

 function keyRelease(event:KeyboardEvent)
{           
       if (event.keyCode == Keyboard.LEFT)KeyLefth=false
          if (event.keyCode == Keyboard.RIGHT) KeyRigth=false
        addEventListener(Event.ENTER_FRAME,speedDecres,false,0,true)
}


function speedDecres(evento:Event):void
{
vel*=friccion
if (vel<=0.5)removeEventListener(Event.ENTER_FRAME,speedDecres)
}



Mas o menos el código va algo así ves que agregamos algunas variables como la de fricción que es para que se reduce la velocidad hasta llegar a 0 este es el código que mas o menos uso para el manejo de Chars en juegos de plataformas espero te sirva saludos Maxx

Por MaxiiSan20

Claber

168 de clabLevel



Genero:Masculino  

Montevideo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2011 02:42 am
Hola, muchas gracias justo lo que necesitaba. Otra duda, como hago que el personaje se detenga frente a los obstaculos? es que no estoy moviendo el personaje, muevo el escenario, el personaje siempre esta en hero.x = 200; el resto es lo que se mueve. Gracias de nuevo.

Por Daniel8902

5 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2011 02:52 am
usa una condicion if e investiga hitTestObject y hitTestPoint.
Saludos espeo ver noticias de tu juego pronto.
Max

Por MaxiiSan20

Claber

168 de clabLevel



Genero:Masculino  

Montevideo

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.