Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como colegiarse para trabajar en miami?

MensajeEscrito el 17 Sep 2010 04:19 pm
Alguien sabe si existe algun board test, o alguna forma de poder ejercer como diseñador gráfico en florida? mi hermano se casó con una ciudadana de miami y se va a vivir ahi el otro año, me dicen que me vaya con ellos a trabajar ayá pero claro quiero ejercer como Diseñador Gráfico, no me maté estudiando para trabajar de dish-washer, y en google no encuentro algo relacionado con el tema.

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 17 Sep 2010 06:16 pm
En lo que he trabajado con gente de USA, tal cosa como "colegiarse" o validar un titulo es irrelevante para conseguir empleo. Sobre todo en el sector web. Lo mejor para un diseñador no es un titulo, es un portafolio increíble que muestre sus habilidades y obviamente la capacidad de relacionarse con empleadores y gente del medio.

En síntesis: No busques exámenes y papeles y mejor crea un portafolio cool.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 17 Sep 2010 06:26 pm
ooo, ok Freddie gracias, bueno mas que todo tengo mas experiencia en Diseño Gráfico que Web, lo que estaba buscando tambien es sacar mi Adobe Certificated Expert en Graphic Design, ya que mi dilema es que para poder irme me tendrían que dar residencia laboral, y para eso una empresa tendría que contratarme por 2 años mínimo, por eso busco un board para que tenga un respaldo y como mi hermano es Médico pues para ellos hay unas pruebas para ejercer en EEUU, pero si haré eso un cool portafolio. :wink:

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 17 Sep 2010 06:31 pm
si, a ver la verdad ante todo. Así tengas un título de la nasa o de harvard no te garantiza nada. De seguro te tendrán consideración y dará puntos al postular, pero te aseguro en 15 días (o menos) sabrán si vales o no para ellos (quizá para otros si).

Los americanos son muy prácticos en ese sentido: vales o no, no hay segunda oportunidad, tu palabra tiene mucho, recuerda, mucho valor, si dices que sabes, te creen.

Ir a EEUU y buscar allá será lo mismo que mandes tu portafolio desde tu ciudad, pero debes ser hábil y decir: que si les gusta tu portafolio, pueden tener una CITA e ir, físicamente (a la cita), eso les da más seguridad.

Ahora, muchas empresas no buscan emigrantes porque no quieren tener que hacer los trámites de permisos y demás, por eso lo evitan.

Una gran opción, que incluso me sirvió a mi un par de veces es este site. En EEUU y Canadá todos, repito, TODOS lo usan:

http://www.craigslist.org/

Busca por ciudad, por trabajo, o si quieres comprar o vender cosas. Repito, es muy muy usado y he visto solicitudes de empresas muy grandes, que obvio, no ponen sus nombres, cuando llegas a la cita te das cuenta q es sony, motorola, etc.

por ejemplo, en seattle, donde esto, busco la ciudad y le doy al grupo de trabajo:

http://seattle.craigslist.org/eng/

el site apesta, pero creeme es muy, muy útil y usado.

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

en algún lugar del mundo

firefox
MensajeEscrito el 17 Sep 2010 06:45 pm
Gracias si hay un montón de anuncios ahi, veré que encuentro, lo malo de ser latinoamericano es eso que por ser emigrante es mas dificil pero nimodo vere que logro. o algún contacto de la familia de mi cuñada, gracias a ámbos.

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab