Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como comenzar un nuevoproyecto con contenidos dinamicos

MensajeEscrito el 11 Jun 2009 04:32 pm
La consulta (o mas bien estoy buscando consejo) es:

Estoy comenzando un sitio web, el cual se va a hacer en flash.
Este va a tener una editorial, que va a ser dinamica, implementada con loadvariables y un textfiel dinamico, cargado de un txt que lo escribe y sube el cliente (respetando las variables, etc.
Hasta aqui todo Ok, pero me estan pidiendo que estas editoriales se vayan guardando en el sitio y que se puedan acceder posteriromente por fecha o nombre de la nota.

Para implementar esto, solo se puede hacer con lenguaje de servidor Php u otro? o tambien se puede implementar algo dinamico con loadvariables con flash y que tenga un mantenimiento minimo de parte de cliente?
Me gustaria me dieran consejos para encarar el proyecto.

Saludos y desde ya muchas gracias.
El sitio me es de mucha ayuda, teniendo en cuenta que hace solo un mes y medio que estoy en esto de flash (soy autodidacta) y este seria mi cuarto sitio. Gracias nuevamente.

Desde Uruguay
Katarsis

Por katarsis20032002

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 11 Jun 2009 04:45 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 11 Jun 2009 05:53 pm
gracias por el consejo.
el tema de como cargarlo lo tengo bastante claro, ya lo implemente y anda bien. El problema es como hacer si hay mas de un txt (osea, cada vez que desean cambiar la editorial), que esto se vea reflejado en la pelicula flash, que aparezca un link o boton por cada editorial1.txt, editorial2.txt y que al accionarlo aparrezca el correspondiente texto. La duda mas concreta que tengo es como hacer para que el cliente solo suba un txt a una carpeta en su sitio y de forma automatica, se actualice la pelicula , permitiendo acceder a los txt mas viejos. Seria algo asi como un blog.
Algo que se me ocurrio es que el cliente al subir un nuevo txt con una nueva editorial, tambien modifique un txt que tenga variables de cuantos txt hay en una carpeta y que implemente un boton para cada uno,,etc. Puede ser una idea sencilla.

No se que piensan los mas experimentados que yo.

Nota: Hacerlo por base de datos me implicaria poner una persona que lo implemente porque no lo se hacer. Esto se traduciria al precio que se que el cliente no va a pagar.

Nuevamente gracias por los consejos y muy bueno el link..
Espero mas comentarios y consejos!
Slds

Por katarsis20032002

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 11 Jun 2009 06:05 pm
¿Simular una base de datos con archivos de texto? ¿Quien dijo que eso era mas fácil? Anyway, sin usar ningún lenguaje de servidor tendrá que ser algo muy básico, por ejemplo, que subir cada mez un archivo con un nombre mes-año y hacer que flash cargue un txt correspondiente usando el objeto Date para generar el nombre. A poquito que el cliente te pida alguna cosita mas (como editar, buscar, ordenar) te compensará mas usar base de datos (incluso pagando a alguien para que te lo haga), manten al cliente en expectativas mínimas

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 11 Jun 2009 06:25 pm
Gracias por el consejo. Lo tendré en cuenta.
Igualmente escucho más opiniones.

Por katarsis20032002

1 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab