Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Cómo concatenar javascript dentro de una etiqueta html, css y php?

MensajeEscrito el 05 Nov 2015 12:01 pm
Lo que quiero son ejemplos de concatenación pero dentro de las etiquetas html
Es decir os pongo un ejemplo
Quiero crear un script parecido a esto

Código :

<html>
<head>
<script type="text/javascript">
var nombreDocumento = 'efectos';
</script>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html;charset=utf8_spanish">
<link rel="icon" type="image/x-icon" href="ima/favicon.ico?v=2">
<script src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.11.3/jquery.min.js"></script>
        <script src="js/"+nombreDocumento+".js"></script>
        <link  type="text/css" rel="stylesheet" href='css/'+nombreDocumento+'.css'/>
<title></title>
</head>
<body  >
</body>
</html> 

La idea es tener una variable con un nombre x, y que ese nombre sea el nombre de ficheros reales y que corresponda a los nombres de los ficheros, css, js y cualquier otro fichero.
Es un ejemplo, la idea es aprender a concatenar dentro de una etiqueta javascript, lo he intentado como veis arriba y no me funciona bien.
Lo he intentado con

Código HTML :

<link  type="text/css" rel="stylesheet" href='css/'<script>nombreDocumento</script>'.css'/>

Y tampoco me funciona
Preferiría tener que evitar un document.write y construir la sentencia dentro de el, me gustaria saber si existe alguna posibilidad de concatenar dentro del mismo codigo javascript
También como curiosidad me gustaría saber como concatenar javascript dentro de código css y de código php

Por neoarcangel

39 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 05 Nov 2015 12:15 pm
A ver...

El código JavaScript se ejecuta DESPUÉS de que el código HTML ha sido parseado. Entonces cuando el parser de HTML encuentra en el código HTML algo como esto:

Código HTML :

<script src="js/"+nombreDocumento+".js"></script>

Determina que eso es un error, lo ignora y sigue.

Dicho de otra manera, no puedes concatenar el identificador de una variable JS en el código HTML porque ese identificador para el parser HTML no es más que una cadena de texto sin más significado que ese.

Recuerda que estás trabajando con dos lenguajes diferentes que tienen propósitos diferentes y que se interpretan en momentos diferentes.

Si lo que quieres es cargar dinámicamente archivos JavaScript externos (o CSS) debes crear los tags apropiados mediante JavaScript e introducirlos en el DOM. JavaScript tiene métodos específicos para ello.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab