Bleend, hazme caso que yo TENGO UNA VGABox.
Al principio me compré la XCM 1080i VGABox (viene con los cables por componentes para wii, ps3, xbox360 y psp slim), ya que XCM era una "buena marca" pero había dos problemas, a veces la señal se perdía y te quedabas 1~1.5 segundos con la pantalla en negro. Los de XCM me dijeron que era "normal" porque a veces la señal de vídeo no llegaba y el aparato se desconectaba. Pero lo peor es que ... sólo admitía 480p como entrada! (y superiores). La wii tiene una resolución por defecto de 480i (inferior) por lo que NO tenía imagen y tuve que navegar a oscuras por 7 niveles de menú para cambiarlo (no tenía tele). La putada es que :
- Algunos juegos no van a 480p
- La consola virtual está a 480i (no hay VC con el xcm)
- Algunos canales (el de opiniones por ejemplo) están a 480i
Así que me compré una
HDBox Pro, te la recomiendo (viene sin el cable componente, no me acuerdo cuanto cuesta, pero no mucho 15€ aprox.). Además el enchufe es "hongkongniano" (standard de inglaterra-hongkong) por lo que debes comprarte un adaptador (3€ en una tienda de electricidad, o por 12€ tienes uno muy mono con adaptadores para todos los paises -EEUU, europa, italia, hongkong,... te viene con 7 adaptadores diferentes).
El aparato ya desde fuera da sensación de más calidad que el XCM, el XCM era de plástico transparente/translúcido (era transparente, pero de ese quemado para que lo de atrás se vea borroso), la tipografía era horrible, la placa PCB era marrón y daba una sensación de antiguo, además no podías ajustar nada.
El HD Box Pro tiene un control remoto (que sirve para cambiar unas pocas opciones, no todas), está hecho de metal, tiene unos botones para el menú y cambiar cosas como la resolución a la que quieres que emita el aparato (el XCM emitía a unas cuantas "supuestamente", pero creo que era más bien mi monitor quien hacia el reescalado), admite todas las resoluciones de la Wii (y unas cuantas más).
Ambos aparatos tienen dos enchufes VGA, uno para emitir y otro para recibir, así la idea es conectar la consola y el pc a la vgabox. Desde el XCM hay un botón para cambiar entre uno y otro, con el HDBoxPro lo puedes hacer desde el mando a distancia, pulsas un botón y ves la consola, pulsas otra vez y el ordenador.
Te recomiendo el HDBox Pro de todas todas (
http://www.hdboxpro.com/eng/public.htm ). Lo pides, pagas por paypal y en una semana lo tienes... estoy bastante contento con él.