Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cómo conseguir el efecto de sombra bajo un swf

MensajeEscrito el 20 Jun 2006 02:06 pm
Hola de nuevo!

Alguien sabe como se consigue el efecto de sobra alrededor del borde de un div que contiene un documento SWF??

Os pongo un ejemplo:
http://www.ceramicasjj.com/

Bueno a ver si alguien sabe algo del tema!

Javi.-

Por jabichu

28 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 20 Jun 2006 03:23 pm
En el sitio que tu muestras la sombra esta aplicada desde el swf; para simular que es alrededor del swf simplemente pusieron el fondo del swf del mismo color que el fondo del html.

Pd. Tambien se puede lograr un efecto de sombra alrededor de tu swf, pero en este caso no sirve porque el swf no es cuadrado.

Salu2

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 21 Jun 2006 09:54 am
y entonces cómo se puede lograr ese efecto? yo lo he visto en muchas webs y la verdad me gusta mucho. Alguien sabría explicar el proceso, si es en el mismo swf o se hace en el html y cómo se haría.
Yo lo he intentado con un div como contenedor del swf y que contenga una imagen de fondo, pero no me queda bien precisamente al aplicarle a la imagen de fondo el efecto desenfocado.

Alguien da más?

Gracias!

Por jabichu

28 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Jun 2006 05:28 pm
alredor de un div no sabria, pero si lo deseas hacer en el swf, simplemente haces un recuadro sin borde, en una capa debajo del cuadro de tu mc, con el fondo del color que deseas la sombra (gris, negra, etc) y luego vas a modificar - forma - suavizar bordes de relleno y le colocas los valores que necesites segun el tamaño de la sombra que necesites por ej: ditancia 15 numero de escenarios 10 y click en expandir.

y si necesitas que la sombra se vea en el fondo de tu html hay una isntruccion dentro del html para el objeto flash que te lo permite.

espero que te sirva de algo
Maurox

Por Maurox

42 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 21 Jun 2006 05:38 pm
Flash 8 --> Creas un MC, y te vas a la parte de filtros, ahi esta el filtro de sombra y se adapta al contenido de tu MC
con eso tienes efecto de sombra

Para que sea del color del fondo, simplemente lo haces transparente

Por bryanisimo

664 de clabLevel

Geek

firefox
MensajeEscrito el 26 Jun 2006 11:24 am
Muchas gracias a todos!!! a ver que tal me queda ahora el invento!

Gracias otra vez!

Por jabichu

28 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Jun 2006 05:50 pm
Si necesitas que la sombra se vea sobre el fondo de tu html, ve a Dreamweaver, selecciona el archivo swf, luego vas a parametros, y allí escribes:

Parámetro Valor
wmode transparent

Aunque a veces esto hace que el SWF se ejecute muy lentamente en algunos ordenadores.

Por JLSM

262 de clabLevel

Venezuela

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab