Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como contradecir al cliente

MensajeEscrito el 18 Feb 2008 07:12 pm
Beno esto nace porque estoy en un producto nuevo

Diseño, programacion, y todas estas cosas bellas de la vida...... en fin

El medio inconveniente es que mi nuevo cliente quiere que diseñe su sitio y su aplicacion utilizando como colores base AZUL y ROJO sin contar que el logo quiere que sea la mescla de estos dos !!!! :shock:

Como rayos hago pa hacerle entender que es un error !!!, o existe alguna paleta que haya logrado unir este par de colores sin matar la teoria del color? :?

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
MensajeEscrito el 18 Feb 2008 07:28 pm

Por llops

294 de clabLevel

1 tutorial

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 18 Feb 2008 07:30 pm
Ante todo debes mostrarle al cliente que quien sabe lo que hace eres TU, no él y que por eso te está contratando. Por otro lado, como dices, éstos dos colores asesinan la teoría del color, ya que generalmente vibran al estar juntos, pero no es imposible utilizarlos si se balancean adecuadamente y se les une un color neutro, generalmente blanco (sí, ya lo sé, ahí tenemos la bandera de Francia), pero hay que saber muy bien qué es lo que se está haciendo, además de tener en cuenta la intensidad y el brillo de cada uno de ellos. Como ejemplos, diría que las Aerolíneas son las que tienden a usar éstos dos colores con relativo éxito, también está el caso de Pepsi por ejemplo, pero repito, si no te sientes seguro mejor busca la forma de que tu jéfe vea el error en usar los dos colores (puedes intentar poner un fondo rojo y encima letras azules, los dos colores en su forma más brillante y luego pídele que lea el texto XD )

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 18 Feb 2008 07:38 pm

Zarzamora escribió:

[...] (puedes intentar poner un fondo rojo y encima letras azules, los dos colores en su forma más brillante y luego pídele que lea el texto XD )

XD XD

Como dice Zarzamora, tienes que decirle puntualmente que quien es el experto en el tema eres tú, y tu palabra debería ser la última. Cierto, puedes darle ciertas libertades sobre algunos temas, pero finalmente debes hacerle recordar que el sitio web / aplicación no es para él, es para sus propios clientes y usuarios y se debe encontrar la solución que sea mejor para ellos.

Si no te hace caso, trata de usar analogías (creo que la de los médicos es la más común U_U) y no dejes tu brazo torcer. Es mejor a veces perder un cliente, a comprometer la calidad de nuestros trabajos.

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

Callao, Perú

firefox
MensajeEscrito el 18 Feb 2008 08:39 pm
O siempre puedes darle lo que pretenden haciendolo profesionalmente... Las ideas de los clientes tienden a ser malas en su "producto bruto" pero siempre existe una solución mucho más que decente.

Incluso ante las peores encrucijadas, podrás encontrarle un trueque a tu suerte, para pulir una idea en bruto y convertirla en un diamante ^^

Claro, requiere muchísimo más esfuerzo :P

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 25 Feb 2008 04:19 am
tu puedes ser quien hace tu trabajo, y puede que sepas hacerlo, pero si ellos ya tienen una imagen corporativa definida, y su producto se identifica con esos colores pues amigo, tienes que entender que son "sus colores".

No le vas a intentar hacer entender al gobierno de francia que sus colores son feos si es que llegases a diseñarles un sitio, o si?

En todo caso a mi no se me hacen feos esos colores, de hecho me gustan.

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

Bogota, Colombia

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab