Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como conviene colocar imágenes en Indesign?

MensajeEscrito el 15 Sep 2012 03:19 pm
Hola, estoy diseñando un libro en Indesign que en uno de sus capítulos lleva en las paginas par texto y en las impares cuatro fotos por pagina.
Mi duda es si armo la composición de las cuatro fotos en Photoshop, lo guardo como jpg y lo coloco en Indesign o si directamente coloco las 4 imágenes por separado.
Esto luego sera impreso en offset y tengo miedo de que alguna de las fotos pierda resolución si las junto todas en un archivo.
Que me conviene hacer?
Desde ya muchas gracias

Carolina

Por purapurpurina

1 de clabLevel

Genero:Femenino  

Diseñadora Grafica

chrome
MensajeEscrito el 15 Sep 2012 07:02 pm
Es mejor poner las imágenes por separado.

Cuando ya tengas todo colocado, lo vea el cliente y te diga: "Mejor cambia esta foto de página, y esta otra amplíala un poco, y en lugar de esta, pon esta otra que me gusta más..."

Y además vas a tardar menos, porque trabajando con las fotos en indesing va más rápido que photoshop.

Por walden

Claber

120 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 30 Sep 2012 11:17 pm
Muchísimas gracias por tu ayuda Walden.
Ya estoy siguiendo tu consejo sobre las imágenes. Te hago otra pregunta ¿esta bien que use la herramienta "Colocar" en lugar de "Pegar" ? Este va a ser mi primer libro impreso y estoy bastante nerviosa. Seguramente me van a surgir mas dudas cuando se acerque la hora de hacer los PDF para la imprenta.
Otra vez muchas gracias

Por purapurpurina

1 de clabLevel

Genero:Femenino  

Diseñadora Grafica

chrome
MensajeEscrito el 11 Oct 2012 09:29 am
Sí, es mejor colocar, porque así si modificas varias imágenes las actualizas todas a la vez. Si pegas, tendrías que volver a pegar las imágenes cambiadas una a una.

Suerte con tu primer libro...

Por walden

Claber

120 de clabLevel

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab