Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como crear libro interactivo en flash

MensajeEscrito el 10 Nov 2005 01:36 pm
Hola, soy nuevo en este foro y tambien en el uso de flash. Vamos no tengo ni idea.

Estoy haciendo mi proyecto fin de carrera, y me gustaria que el manual del proyecto fuera un libro interactivo, no pido mucho, solo que se abra el libro al hacer click sobre el y aparezca el indice. Al hacer click sobre algun elemento del indice que se abra esa pagina, y tres botones indice, pag. siguiente y pag. anterior. Cuando pase de pagina se vea el moviento de la pagina al pasar.

Os pido ayuda, por que como digo no tengo ni idea de flash y no puedo esperar a aprender, pues se me acaba el plazo para presentar el proyecto.

Pensareis que sino tengo tiempo por que me complico la vida, pues por que necesito que mi proyecto de informatica destaque en algo, ya que lo el tema del proyecto no es muy complicado y no lo valoraria el tribunal. El proyecto es un laboratorio virual de fisica, en concreto de optica, vamos tomar valores interpretarlos y representarlos.

Solo necesitaria ver algun ejemplo hecho para poder comenzar el trabajo, he vista la galeria de ejemplos y no he encontrado nada parecido.

Espero alguna respuesta.

Muchas gracias.

Por infomobi

0 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 10 Nov 2005 04:02 pm
Te propongo una manera muy sencilla (la que utilize yo para algo parecido cuando aun no tenia mucha idea de flash).

Primero pones un stop() en cada fotograma.

El código para el botón del índice podría ser:

onRelease {
gotoAndPlay(indice)
}

siendo indice el fotograma donde tienes el índice

Y para los dotones de anterior y siguiente:

onRelease {
gotoAndPlay(_currentframe+1)
}

onRelease {
gotoAndPlay(_currentframe-1)
}