Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como crear un error en una funcion?

MensajeEscrito el 06 Feb 2009 05:49 pm
hola, miren quisiera saber como hacer para que una funcion al no responder correctamente me lanse mi propio error, osea el que yo quisiera.

para esto prove asi:

Código :

define('ERROR_343a67H','Error:32\nDirectorio no cerro.');

Código :

@closedir($dirname) or die(alert(ERROR_343a67H));
@closedir($dirname) or exit(alert(ERROR_343a67H));
@closedir($dirname) and print(alert(ERROR_343a67H));

La funcion "alert()" es una que yo he creado..
pero bueno, nesesito saber como hago esto...

Bueno, supongo que hay una que otra manera.

Por nocrosis

65 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 06 Feb 2009 06:08 pm
Hola

NO es lo mejor mostrar mensajes de error en la aplicacion.... todo error debe ser controlado, tratado y salvado si se lo puede... En el peor de los casos q un error sea fatal no se deberia mostrar el mensaje de error al usuario sino que redireccionar la web a una pagina con un mensaje de error.... (esto puede ser un terrible agujero de seguridad y ademas hace quedar muy mal al sitio....)

Lo q podes hacer para el debagueo es poner el sistema de mensajes de alertas y error de php en ALL asi mostraria todos los errores y de esta manera evitarias usar mi tan odiado die o exit....

Saludos!

Por alfathenus

833 de clabLevel

5 tutoriales

buenos aires || Argentina

firefox
MensajeEscrito el 06 Feb 2009 06:40 pm
Si pero no se si te has dado cuenta que yo quiero mostrar mi propio error personalizado, ya que los tengo todos "controlados" pero el problema es como lo hago, osea con algunas funciones me funciona "@closedir($dirname) or die(alert(ERROR_343a67H));", pero con otras como "closedir()" no...

Su pogo que para esta y otras funciones puedo utilizar otra cosa no?
cual seria en este caso?

Ha y porceacaso, esto lo nesesito para una aplicacion, la cual es nesesario saber cual es el error, pero es de prioridad superior, ya que esta sujeto a una manual.

Todos los errores posibles ya los defini, pero ahora solo falta mostrarlos, y se como, o mas bien se en "teoria"...

Bueno, espero tu ayuda o la ayuda del que lea esto.

Por nocrosis

65 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Feb 2009 06:50 pm
Hola

Mmm creo q no es posible hacerlo de otra menera mas q con el or print..... segun la documentacion esta funcion no devuelve nada y tampoco emite algun error para capturarlo de otra manera... http://us2.php.net/manual/en/function.closedir.php.... Lamentablemente no esta muy bueno eso....

Mira... PHP tiene otra forma de acceder al sistema de archivos por medio de las clases de SPL, te dejo el link http://us.php.net/manual/en/class.splfileinfo.php....

La verdad q otra manera no se me ocurre... mas alla de antes de utilizar el closedir verificar si el string al directorio es real o no por medio de is_dir()... o is_file()... o file_exist()... y talvez verificar su permiso de borrado por medio de chmod y setearlo el permiso si no lo tiene...

Bueno, espero q te sea de ayuda.... cualquier cosa q se me ocurra o vea por la web y pueda servierte lo posteo

Saludos!

Por alfathenus

833 de clabLevel

5 tutoriales

buenos aires || Argentina

firefox
MensajeEscrito el 06 Feb 2009 11:17 pm
ok, gracias.
Esepro que encuentre una respuesta aunque la tuya ya me dejo bastante convencido.

Por nocrosis

65 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Feb 2009 11:32 pm
Saludos ...
Lo que yo te recomendó hacer es que tu función retorne el mismo mensage de error es decir:

Funtion miFuntion(){
//tu código,
if(!mysql_error()){
Return // lo que sea cuando todo fue bien
}else{
Return // tu mensage de error presonalizado
}
}
Y sigue con ese patro. Todas tus funciones

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel