Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cómo dar dos eventos en un sólo click (jquery)

MensajeEscrito el 13 Sep 2009 05:41 pm
Hola a todos!!!!!!!!!
Estoy experimentando en jquery y si bien tengo cierto conocimiento de js no soy experta. Lo que quiero hacer es muy simple (para alguien entendido): tengo un btn "call" y dos <div id> una se llama "log" y la otra "menu". Ambas div están situadas en la misma posición. Entonces, sólo quiero que al pulsar "call" la div "log" desaparezca suavemente mientras aparece "menu", al estilo "cortina". Logré hacer lo que les pongo abajo, pero en ie desaparece y aparece desde la esquina superior izquierda y en Mozilla, me hace el efecto del "menú", pero el "log" simplemente desaparece sin efecto alguno. Se supone que jquery es compatible con todos los navegadores ¡no?
esto es lo que tengo y lo que les digo que hace y no funciona bien:

Código :

<script type="text/javascript">
$(document).ready(function(){
   $("#call").click(function(event){
   event.preventDefault();
   $("#MD_logo").hide("slow");
   });

$("#call").click(function(event){
   event.preventDefault();
   $("#menu-platsen").show(2000);
   });
});
</script>

Por favor, si alguien me ayuda, le estaré inmensamente agradecida. De paso, hago otra pregunta, dentro de "menu" tengo (claro) un menú <ul> todos los ítems llevan a una página diferente excepto uno. Cómo puedo hacer con ese ítem (<li>) para distingirlo del resto y hacerque me ejecute un lightbox? mil gracias desde ya.

Por al_di

65 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie8
MensajeEscrito el 15 Sep 2009 01:50 pm
El problema con tu codigo es que te faltan algunos parametros para que haga lo que quieres exactamente, en este caso al momento que indicas show o hide debes invocar también que tipo de de animación realizarán, esto es opcional obviamente.

Código Javascript :

<script language="javascript" type="text/javascript">
   $("#call").click(function(){
     $("#log").fadeOut("slow");