Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como declarar un entero o numero en Javascript

MensajeEscrito el 23 Abr 2007 04:29 pm
Tengo una pagina en php y con Javascrip tengo que comparar dos campos

BOFH - Código eliminado. Si vas a poner código utiliza la etiqueta CODE.

Pero no me hace lo que quiero al pareser me toma los numero como caracter, por que el numero puede ser mayor, menor o igual y ejecuta la misma opcion.-

Por york3rs

Claber

561 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

LA___Chile

msie
MensajeEscrito el 23 Abr 2007 05:20 pm
Tenes 133 mensajes y todavia no aprendiste a utilizar las etiquetas CODE?
Primero, el HTML no esta del todo bien ya que los valores de los atributos de un elemento van entre comillas (") y se cierran con /.
Segundo, desde javascript no podes acceder asi nomas a un elemento, tenes que hacerlo desde el documento (document.formulario.campo o similar).
No estoy muy seguro pero me parece que hay una función parseInt(variable) que convierte un valor a integer, proba con eso a ver si funciona.

Saludos

Por PabloHdS

251 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Abr 2007 07:56 pm

Primero, el HTML no esta del todo bien ya que los valores de los atributos de un elemento van entre comillas (") y se cierran con /.

De hecho, eso sería en xhtml. En html 4.0 es perfectamente legal. La recomendacion, por supuesto sería que se usara xhtml.
Como dice Pablo, debes acceder de forma correcta a los campos, sacar sus valores, almacenar en una variable y asignarles el tipo numero:

Código :

var campo1= new Number(document.formu.campo.value);

O puedes usar ParseInt o ParseFloat.

Por Lunatic Lycanthrop

Claber

1203 de clabLevel

7 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino  

The dark places where wolves access internet with 46,6 kbps

firefox
MensajeEscrito el 23 Abr 2007 11:38 pm

Lunatic Lycanthrop escribió:

De hecho, eso sería en xhtml. En html 4.0 es perfectamente legal.

Ah. Tenia entendido que para HTML 4.0 también habia que utilizar comillas para los valores de atributos.

Por PabloHdS

251 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Abr 2007 02:22 am
De hecho si, pero si no las usas no pasa nada... era cuestión de si quieres las usas, si no no... no había tanta rigidez como con XHTML

De cualquier modo para acceder a un elemento de un XHTML se usa DOM es algo distinto a javascript pero que se trabaja generalmente en conjunto con javascript.

Por buzu

163 de clabLevel

Los Angeles, California

firefox
MensajeEscrito el 25 Abr 2007 03:21 am
Eh.. ah no, creo que aquí hay una confusión.

DOM, acrónimo de Document Object Model, es un estándar que se puede usar con todo documento a base de xml (incluso old school html). Éste estándar ayuda y sirve para navegar a través del documento con ayuda de javascript.

Por otro lado, DOM no solo se encuentra en navegadores, también en otros programas, como ofimática, e incluso en Flash.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 25 Abr 2007 04:19 am
y la confucion es???

eso que dices ya lo se, no estoy para nada confundido, tal vez no entendiste bien mi respuesta. yo no dije en ningún momento que DOM sea un reemplazo de js o que sea exclusivo de XHTML. y hasta donde yo se old school html esta basado en SGML y no en XML o es que acaso me perdí de algo???

Por buzu

163 de clabLevel

Los Angeles, California

firefox
MensajeEscrito el 25 Abr 2007 03:17 pm

buzu escribió:

y la confucion es???

eso que dices ya lo se, no estoy para nada confundido, tal vez no entendiste bien mi respuesta. yo no dije en ningún momento que DOM sea un reemplazo de js o que sea exclusivo de XHTML. y hasta donde yo se old school html esta basado en SGML y no en XML o es que acaso me perdí de algo???

Tienes razón, entendí mal. Quizás debas explicarte mejor asi otros que ni siquiera saben javascript te puedan entender, y busquen al respecto.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 25 Abr 2007 10:22 pm
Buen consejo neo...
Lo tomare en cuenta.

Por buzu