Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como desactivar un frame?

MensajeEscrito el 14 May 2009 05:36 pm
hola a todos, soy nueva en el foro y tambien en flash, necesito ayuda urgente :shock:
el problema es el siguiente:
tengo una pelicula con 2 frames, en el segundo eh puesto un codigo,
el caso es que el primer frame m lleva al segundo, pero cuando quiero volver al primero se sigue viendo la accion del segundo.
como puedo hacerle para que al darle click al boton que se encuentra en el segundo frame, se regrese al primero pero sin que se vean las acciones del segundo

espero averme explicado asi como tambien espero una respuesta lo mas pronto posible
graciaxs

Por lepetuit

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 14 May 2009 08:41 pm
Pues hay que deshacer las acciones que pusiste en el swgundo, por ejemplo si hiciste un attachMovie, hay que hacer un removeMovieClip, etc

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 15 May 2009 08:48 pm
mmm me da pena, pero soy nueva en esto y no se como hacerlo
en el segundo frame esta el codigo (juego del ahorcado) el cual contiene funciones.
al correr la pelicula, cuando doy click a un boton para regresar al primer frame, si se regresa pero se sigue viendo parte del segundo.
y la verdad lo que se me a ocurrido es poner visible = false, y si m funciono pero solo en una parte
creo que estoy equivocada en esto aun estoy probando con el removieclip pero nada.

el codigo del boton tambien lo tengo el el segundo frame le asigne una funcion para dejar invisible y para q m regrese al primer frame con un gotoAndStop y puse una etiqueta.
pero el problema es el mismo.

Por lepetuit

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 16 May 2009 11:58 am
Intenta meter todo el código del segundo frame dentro de un MovieClip que tengas en ese frame ... si funciona podrás mantener tu mecanismo simple

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 16 May 2009 07:45 pm
hola de nuevo
hice lo q me propusiste, quite el codigo del frame 2 y lo inserte en un movicliop llamado codigo_mc.
parecia que si m iba a funcionar pero no, cuando voy al fotograma dos aparece todo perfecto, doy clic al boton regresar y me lleva al primer fotograma sin que se muestre las acciones del segundo ok.
pero si empiezo el juego y me quiero regresar al primer fotograma m muestra la parte del segundo (muestra parte del juego en donde me quede)
ahora, en el fotograma 2 tengo el boton regresar y en el frame(2) puse el siguiente codigo:

regreins_btn.onPress = function(){
codigo_mc.removeMovieClip();
codigo_mc._visible = false;
gotoAndPlay("insahor");
}
pero no m funciona ni siquiera _visible= false; no se q hace, estoy muy mal en esto :(
que puedo hacer?

Por lepetuit

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 17 May 2009 03:58 pm
Quizás el código este accediendo a root y rompa la encapsulación del MovieClip

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos