Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cómo detectar el movimiento del MOUSE de una manera más optimizada ???

MensajeEscrito el 26 Ago 2012 07:37 am
Hola, qué tal ???

Estoy diseñando una pizarra en as3 sin usar la api de dibujo.
Cada vez que se lanza el evento que captura el movimiento del mouse dibujo un círculo o una imagen en la posición actual del mouse.

El problema es que si muevo el ratón rápido, la línea que se genera sale punteada. No queda un trazo contínuo. Tengo la sensación de que el evento onMouseMove no es los suficientemente rápido si movemos el mouse con más velocidad.

He visto por ahí ejemplos de pizarras customizadas usando bitmapdata y técnicas más complejas en las que el trazo es totalmente contínuo.

Cómo se consigue esto ???

Muchas gracias !!!!!!

Por miguelangeltorres

18 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Ago 2012 02:56 pm
Si haces un lineTo entre el ultimo punto detectado y el actual, no tiene por que haber l{inea punteada, eso depende como tengas implementada la accion de dibujar

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 27 Ago 2012 05:56 pm
Gracias Jorge como siempre por estar ahí.

Bueno, estoy intentado crear una función de dibujo propia. Voy dibujando circulos cada vez que se mueve el mouse. Pero me temo que hay que crear alguna forma de interpolar estos circulos para recrear la trayectoria del mouse si este va muy rápido, no ???

Un saludo Jorge y gracias !!!!

Migue.

Por miguelangeltorres

18 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Ago 2012 05:59 pm
¿Circulos como? ¿drawCircle? ¿En el onMouseMove?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 28 Ago 2012 12:39 pm
Gracias Jorge.

Ya lo solucioné.

Creo que efectivamente hay que usar interpolación para ir rellenando los huecos que deja el mouse.

Sí, me refiero a círculos, o imágenes, para diseñar mi propia forma de pintar, mi propio pincel y que no tenga que ser con la línea que viene con la api de as3.

Y mi pregunta iba porque estaba casi seguro de que se podía acelerar la detección del rastro del mouse, para que no hubiera estos espacios entre una detección y otra.

O sea, que cada vez que se lanza el evento MouseEvent.MouseMove, si mueves muy rápido el ratón, las coordenadas MouseX y MouseY entre varias capturas de este evento son demasiado amplias, y los círculos quedan demasiado distanciados, con lo que la línea resultante no es continuada.

Bueno, muchas gracias Jorge.

Chau.

Por miguelangeltorres

18 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Ago 2012 05:25 pm
Nunca va a ser suficientemente rápido, pero puedes probar aumentando los FPS o usando un Timer con una repetición muy corta (10 ms), lo cual quiere decir tan rápido como puedas

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab