Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como detectar que se ha introducido un valor en una tabla

MensajeEscrito el 12 Nov 2010 09:01 am
Hola,
He estado buscando por internet y no he encontrado información. A ver si alguien me puede ayudar con este tema.
Necesito saber como puedo detectar que se ha introducido un dato en una tabla. Me explico con el ejemplo: un usuario va introduciendo datos en una tabla mysql y me interesa poder detectar cuando ha introducido un registro ( identificador y cantidad) para que automáticamente me lo muestre por pantalla. No me interesa ir teniendo que comprobar la tabla de forma secuencial.

Gracias por vuestra ayuda.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

chrome
MensajeEscrito el 12 Nov 2010 01:02 pm

Código PHP :

if (mysql_num_rows($consulta)) {//hacer...}

Básicamente una tabla con registro tiene filas... la función cuenta las filas.. si no hay filas no entra en la condicional..

http://php.net/manual/es/function.mysql-num-rows.php

Por nax_hh

Claber

168 de clabLevel

1 tutorial

Reus

firefox
MensajeEscrito el 12 Nov 2010 05:01 pm
lo que necesitas es hacer un log de transacciones,por ejemplo:
usuario: juanito(debes declarar una variable que guarde el usuario al autentificarse lo puedes hacer con sesiones)
hora:12:00 pm(tomar la hora del sistema en una variable)
tabla:Compras(en otra variable el nombre de la tabla a la cual se afecta)
transaccion:insertar(tipo de transaccion eliminar editar u/o insertar)

y creas en mysql una tabla llamada auditoria donde se registran esos datos.La pregunta seria y en php en que parte del codigo iria esto?
pues dentro del script donde tienes la opción insertar u eliminar u/o editar.

Yo tengo el codigo de esto ya que lo utilizo para auditar las tablas de un proyecto.Si lo necesitas escribe.

Estamos para ayudar.

Por crmauricio

52 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 12 Nov 2010 06:50 pm
La pregunta que me surge es: a quien debe mostrarle en pantalla esa información? porque me suena a una implementación de data push.

No creo que esta información se deba presentar al mismo usuario que introduce la información, sería redundante.

Un log no sirve de nada, smilkus ya dijo que no le interesa hacer polling (revisar una tabla cualquiera de forma secuencial).

Si lo que quieres es que alguien, con una página abierta en el navegador, o una aplicación cualquiera corriendo, se de cuenta de que alguien más ha introducido información en la BD, pues se puede lograr con alguna tecnología de messaging y data push, yo hago eso con Flex + BlazeDS, pero hay muchas formas de hacerlo con JS y demás.

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Android App Development

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab