Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como diferenciar navegadores nuevos de viejos

MensajeEscrito el 16 Abr 2007 05:56 pm
Buenas necesito un script para javascript en el que pueda diferenciar entre navegadores nuevos y viejos, para que al cargar elementos de la web, pueda cargar en los nuevos imagenes .png con transparencias y en los viejos o no cargar nada o cargar imagenes .gif aber si me podeis echar un cable que ando algo perdido... e probado con el siguiente codigo pero solo diferencia IE7 como nuevo...

Código :

if (window.XMLHttpRequest)
{// IE 7, mozilla, safari, opera 9

}else
 {// IE6, navegadores viejos

}

Por JotaeRe

96 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 17 Abr 2007 12:55 am
¿Porque no usas puros .gif transparentes?, ¿Que diferencia puede haber entre png? Yo creo que te estas complicando demsiado, no vale la pena.

Por spacecowboy

189 de clabLevel

Genero:Masculino  

In the Arnhemland castle

firefox
MensajeEscrito el 17 Abr 2007 02:59 am

¿Que diferencia puede haber entre png?

Los gif transparentes permiten que un pixel o bit sea transparente o "sin color", lo que le da a la imagen un aspecto pixelado y poco estético. Los png, aparte de semi-transparenecias, permiten esquinas con anti alias y mejor calidad de color/imagen.

Ahora, respecto a la pregunta del post: Los navegadores open-source o gratis más populares ya tienen habilitado el soporte de png 32... el problema es (y será) IE. Detecta la version con condicionales, y usa los filtros AlphaLoader o los horrendos gif.

Saludos!

Por Lunatic Lycanthrop

Claber

1203 de clabLevel

7 tutoriales

1 ejemplo

The dark places where wolves access internet with 46,6 kbps

firefox
MensajeEscrito el 17 Abr 2007 10:50 pm
Tienes razón Lunatic Lycanthrop, de hecho estoy teniendo ese mismo problema en una página que estoy elaborando. Odiamos a IE !!!

Por spacecowboy

189 de clabLevel

In the Arnhemland castle

firefox
MensajeEscrito el 18 Abr 2007 01:30 am
bueno, aquí va un pensamiento rápido.
no te preocupes ya de los viejos navegadores; ie4, ns6 y anteriores. no se puede diseñar algo perfecto para cada navegador porque nunca acabaríamos. utiliza estándares, si no soportan hojas de estilo verán el documento bien estructurado, feo y sin estilo, pero suficientemente legible.

por otro lado, identificar un navegador nuevo de uno viejo es casi igual de difícil; mejor déjalo así y enfócate a que tu sitio se vea en opera, firefox y ie6/7

suerte

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 18 Abr 2007 03:39 pm
Buenas, y gracias por los consejos.
Si lo dejo con el codigo tal cual lo tengo solo se visualizan los png en IE7, mientras que si lo quito, si visualiza en todos, pero en los viejos (basicamente IE6) se ven mal ya que no aceptan bien las imagenes png... probare a detectar IE6 y unicamente anularlo para este o sino lo dejare tal cual... ya que de todos modos el porcentaje de gente que hoy en dia usa IE6 no creo que sea excesivamente grande... la mayoria que usa IE ya estan en XP o incluso Vista y por lo tanto lo mas probable es que empleen IE7, y el resto que usan firefox, opera y demas no tendran problemas en este aspecto, ya que quienes emplean estos navegadores siempre suelen tener las ultimas versiones...

Por JotaeRe

96 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 19 Abr 2007 11:33 pm
Encontre algo que te puede ser de utilidad JoteaRe para que Internet Explorer lea las transparencias correctamente. Encontre estos artículos dentro de Wikipedia.

http://homepage.ntlworld.com/bobosola/
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;294714
http://koivi.com/ie-png-transparency/

Saludos, espero que te sirva.

Por spacecowboy

189 de clabLevel

In the Arnhemland castle

firefox
MensajeEscrito el 22 Abr 2007 02:15 pm
Yo use la primera y me dio problemas porque le cambia las caracteristicas de alineamiento a las imagenes, a menos que las metas en una capa.

Por pcdiabla

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Abr 2007 09:32 pm
para el VirusExplorer existen los "comentarios condicionales" buscalo en google con eso al menos diferenciaras a IE y sus versiones de un navegador decente

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab