Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Como Diseñar una estructura de directorios segura?

MensajeEscrito el 21 Sep 2011 07:47 pm
Hola a todos, tengo esta duda desde hace tiempo y nunca se si lo hago correctamente.
Cuando creamos un proyecto, tenemos el directorio principal de la web (Supongamos usuario/www) ese es el directorio accesible desde el navegador y en casi todo curso o manual siemrpe se recomienda que los archivos sensibles se coloquen fuera de ellos, es decir en el directorio de usuario. (por ejemplo usuario/private/)

La cuestión es ¿que directorios es conveniente colocar fuera del www ? ya que el código php no es visible desde el navegador, es tentador hacer todo el sitio en el mismo "árbol " dentro de www y no plantearse esto siquiera, pero siempre pienso que, tal vez ,un atacante pueda acceder a esos archivos aprovechándose de algún bug y ver, por ejemplo, la informacion de conexion a la BD.

yo por ejemplo suelo colocar mi API (los archivos .inc.php ) y los archivos config, en un directorio fuera de este arbol, pero siempre me ha surgido la duda de si esto ralentiza la carga de la web y si no seria mas correcto usar este método solo en casos excepcionales como pueda ser almacenar contraseñas o las carpetas a las que se permite subir archivos...

¿que opinan?

En general se que muchos estarán tentados de responder que utilice un framework o que mire las jerarquías de joomla o Drupal, pero la verdad es que quiero entender el por que de una forma o de otra para conocer mis opciones.

gracias a todos y un saludo

Por bray

65 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Sep 2011 08:57 pm
Poner archivos fuera de la home del servidor no ralentiza nada. Lo que estás haciendo es lo que se debe hacer para *aumentar* la seguridad.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 21 Sep 2011 09:11 pm
Gracias por la respuesta DriveOp, me quedo con la tranquilidad de saber que, en ese sentido al menos, he estado haciendo las cosas correctamente.

un saludo

Por bray

65 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab