Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como enviar un formulario a dos o mas emails

MensajeEscrito el 10 Feb 2009 09:40 pm
:) Holas gentita como la pasan?

Aqui tengo una duda, yo tengo un formulario en html que envia a un php, pero cual seria el codigo ideal para que envie a dos correos los datos del formulario :) solo en el codigo php, nada de reenvios de una cuenta a otra :)
Saludos ^^

Por patryck182

4 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 10 Feb 2009 11:01 pm
puedes añadir la dirección a la cadena del email te copio un ejemplo de php.net

Código :

$para  = '[email protected]' . ', '; // note la coma
$para .= '[email protected]';

la variable es el primer parámetro de la función mail de php, de forma que si antes tenías $para = "[email protected]" ahora deberías poner $para = "[email protected] , [email protected]" e igual si en vez de asignarle el valor de esas cadenas a una variable, la estabas pasando como parámetro directamente a la función.
Otra opción, si no quieres que al recibir el correo los usuarios puedan ver a quién más se lo has enviado es llamar a la función mail dos veces, una por cada dirección de email y con los mismos datos...
si tienes más dudas postea el código del envío de email y te comento,ok??

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox
MensajeEscrito el 11 Feb 2009 03:47 pm
bueno como siempre lo he dicho, la funcion mail(); de php no es lo mas aplicable del caso yo recomiendo
PHPMailer donde con un simple AddAddress('[email protected]', 'fulano de tal') podras agregar cuantos correos quieras para un mismo mensaje

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
MensajeEscrito el 11 Feb 2009 04:49 pm

jpcw escribió:

bueno como siempre lo he dicho, la funcion mail(); de php no es lo mas aplicable del caso yo recomiendo
PHPMailer donde con un simple AddAddress('[email protected]', 'fulano de tal') podras agregar cuantos correos quieras para un mismo mensaje

Yo opino que si lo que necesita es enviar el correo a dos direcciones, hacerle implementar una clase nueva en su sistema y configurarla es matar moscas a cañonazos, otra cosa sería que tuviera una base de datos de usuarios a los que enviarle correos de vez en cuando, pero creo que no es el caso y le puede valer con la otra solución.

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox
MensajeEscrito el 13 Sep 2012 11:36 pm

Johnny escribió:

puedes añadir la dirección a la cadena del email te copio un ejemplo de php.net

Código :

$para  = '[email protected]' . ', '; // note la coma
$para .= '[email protected]';

la variable es el primer parámetro de la función mail de php, de forma que si antes tenías $para = "[email protected]" ahora deberías poner $para = "[email protected] , [email protected]" e igual si en vez de asignarle el valor de esas cadenas a una variable, la estabas pasando como parámetro directamente a la función.
Otra opción, si no quieres que al recibir el correo los usuarios puedan ver a quién más se lo has enviado es llamar a la función mail dos veces, una por cada dirección de email y con los mismos datos...
si tienes más dudas postea el código del envío de email y te comento,ok??

me sirvio d la patada graxias

Por kraken89

0 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab